Main logo

Avistan delfines en playas de Veracruz

Los delfines se dejaron ver durante esta mañana en playas de Tecolutla

Por
Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de delfines fue visto en playas de Tecolutla, Veracruz, atorados en una red a mar abierto, durante este lunes 11 de julio, según la organización Tortugas Fundación Yepez A.C. 

El grupo de delfines fue detectado por elementos de Rescate Casitas y Protección Tecolutla, quienes pidieron a la comunidad pesquera apoyo. 

De acuerdo con Tortugas Fundación, los delfines se encontraban en una red a mar abierto, lo que quiere decir, que no podía liberarse por sí solos, por lo que pidieron ayuda a la comunidad pesquera. 

{"quote":"“Solicitamos a toda la comunidad pesquera de la región de Nautla, Vega de Alatorre y Tecolutla su apoyo, aviso y atención en caso de localizar los ejemplares”, aseguraron. "}

Uno de los últimos avistamientos de delfines se registró en el año 2020, cuando los mamíferos salieron a las playas de Nautla, porque no había lanchas, bañistas y embarcaciones. 

El presidente de la Fundación Yépez, Ricardo Yépez Gerón, dijo que era una de las primeras veces que se observaba a delfines nadar tan cerca de la línea costera de Nautla. 

Algo parecido sucedió en Teocelo, pero al haber embarcaciones pesqueras, los defines quedaron atorados.


am