Main logo

¡Llegó la hora! Anuncian pago de pensiones presenciales en Veracruz

El delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que del 3 al 31 de julio se dará a atención a los beneficiarios a través de mesas de atención

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Durante el mes de julio comenzarán los operativos para pago presencial y directo de pensiones a adultos mayores en todo el estado de Veracruz.

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que del 3 al 31 de julio se dará a atención a los beneficiarios a través de las Mesas de Atención.

Estas mesas surgen en respuesta a la poca disponibilidad en los Bancos de Bienestar del gobierno federal y podrán asistir los adultos mayores que no cuenten con su tarjeta o una sucursal cercana a su domicilio.

Los pagos que se realizarán corresponden al periodo de julio a agosto, sin embargo, aún no se confirma de manera oficial los puntos en donde estarán localizadas las Mesas de Atención, por lo que se extiende a la población a mantenerse al tanto de actualizaciones de autoridades.

Las personas que cumplieron 65 años entre enero y abril del 2022 pueden recibir su tarjeta del Banco Bienestar y el pago del bimestre “así como las nuevas incorporaciones a todos los mayores que recién cumplen esa edad, quienes recibirán meses retroactivos en su pago, según la fecha de su inscripción”, dice el comunicado oficial.

En marzo del 2021, Huerta Ladrón detalló que el objetivo en la entidad era lograr construir 285 sucursales del Banco Bienestar distribuidas en todas las zonas.

Estos bancos, los beneficiarios de programas sociales, reciben los apoyos de Beca de educación básica; Beca de educación media superior, Jóvenes Construyendo el Futuro,  y Pensión para el Bienestar para las personas con discapacidad.


am