Main logo

Tranquilo y tropical: así captan ladrón de alcantarillas en Minatitlán

A plena luz del día y ante el asombro de conductores un solitario sujeto arrastra la tapa de un registro sobre la avenida Justo Sierra en Minatitlán

Por
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. – El robo de tapas metálicas de los registros ubicados en calles y avenidas se ha convertido en una alternativa para los amantes de lo ajeno, quienes los venden como chatarra en depósitos en municipios del sur de Veracruz.

Aunque en esta ocasión, un usuario de redes sociales exhibió a un solitario sujeto que a plena luz del día levanta una tapa metálica y la arrastra por una avenida principal, ante el asombro de conductores y ciudadanos.

Esto ocurrió sobre la avenida Justo Sierra, una de las principales de Minatitlán. En la imagen se observa a un hombre que porta un sombre blanco y cubrebocas para ocultar su identidad, rodando la tapa de metal.

A pesar de ser exhibido se supo que nadie detuvo a esta persona, y logró llevarse la tapa.

Ello representa un riesgo para conductores y personas utilizan la vía, pues corren riesgo de caer en el hueco y resultaron con severas lesiones.

Cabe mencionar que ya se han registrado casos donde personas caen los registros que no tienen tapas, como ocurrió la noche del primero de noviembre del año pasado en el Puerto de Veracruz, cuando el pequeño Brian Emanuel, de 13 años, se dirigía a la tienda y cayó dentro de un registro de CFE en donde había cables de alta tensión y murió electrocutado.

mb