Main logo

Con platillos deliciosos, realizan primer Festival de la Flor de Izote

Se llevó a cabo la exposición de 44 platillos elaborados con flor de izote, realizados por cordobeses

Por
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Con la participación de cientos de cordobeses en el evento pedestre amistoso, arrancó el "Primer Festival de la Flor de Izote 2022", realizado por el Ayuntamiento de Córdoba, con la intención de rescatar esta flor en la gastronomía de Córdoba, y sea reconocido el municipio en el ámbito nacional e internacional, señaló el Presidente, Juan Martínez Flores.

{"quote":"\"En nuestra administración nos comprometimos a seguir impulsando a los deportistas, tenemos muchos que tienen capacidad y talento, pero también en la gastronomía, porque queremos que Córdoba sea la cuna de la flor de izote\", dijo la primera autoridad. "}

A las 8:30 horas inició la carrera que tuvo como punto de partida la explanada de la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, tomando el circuito de la USBI y regresando al recinto histórico donde entregaron las medallas; participaron corredores y ciclistas de todas la edades.

Además, se encuentra en estos momentos la exposición de 44 platillos elaborados con flor de izote, realizados por cordobeses que se inscribieron para participar en el concurso de cocina tradicional y cocina fusión, mismos que van desde un tamal hasta nieve preparada a base de esta flor,  y los cuales, se premiarán a los tres mejores.

El Regidor Primero, Daniel Vázquez Hernández, la Directora de Desarrollo Económico, quienes son parte de la organización, invitan a la ciudadanía a acudir, ya que el festival continuará hasta la tarde de este domingo, donde encontrarán más de 20 stands con la venta de diversos productos que van desde comestibles del campo, plantas, artesanías, miel, café y sus variantes.

En la parte cultural, se han presentado en el escenario  danzas prehispánicas, la participación de Los Fuertes Hilos del Yute, la compañía de Danza Folklórica San Francisco Toxpan, así como Vidanza y Merit Montalvo.

mb