Main logo

Carambola en Cumbres de Maltrata cierra la Puebla-Ciudad Mendoza

Al menos seis vehículos se vieron involucrados en la carambola a la altura del kilómetro 235, carril hacia Orizaba

Por
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.- Una carambola que involucró a al menos seis vehículos, dos tráileres, dos camionetas y dos vehículos tipo sedan, dejó como saldo daños por varios miles de pesos y corte de la circulación vehicular por más de tres horas, en las Cumbres de Maltrata. 

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 235, carril hacia Orizaba, durante la tarde de este martes 21 de junio, al parecer derivado de la densa niebla y la humedad de la cinta asfáltica.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para acordonar el área, así como cuerpos de auxilio de la zona montañosa, aunque no fue necesaria su intervención, ya que, pese a lo aparatoso del incidente, no hubo lesionados.

Algunos usuarios de redes sociales y grupos de emergencia de la región comentan que derivado de este percance se ha generado ya una fila de vehículos de más de 20 kilómetros, en el carril de bajada, por lo que se pide mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional para evitar asaltos.

De acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2019, del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Veracruz se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de muertes por ocupantes de vehículos motorizados con un total de 492. 


En la lista se encuentran Zacatecas, Estado de México, Chiapas y Jalisco.   


Si bien, la peligrosidad de las carreteras depende del número de accidentes y muertes que registra al año, la Cumbres de Maltrata se convirtió en una de las principales a nivel nacional.  


am