Main logo
VERACRUZ

Alcalde de Córdoba se bajará el sueldo tras sugerencia de Cuitláhuac

El morenista Juan Martínez Flores señaló que la anterior administración dejó aprobado los sueldos, por lo que se realizarán los ajustes para ajustar las finanzas y hacerlas eficientes

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, confirmó que atenderá la recomendación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien pidió a los alcaldes veracruzanos ser austeros en sus salarios, por lo que se lo reducirá.

El morenista confirmó que su salario es tan alto, por el hecho de que ese era el monto que se cobraba en la pasada administración, cuando gobernaba el municipio, la panista Leticia Landero.

FOTO: Exalcaldesa de Córdoba, Leticia Landeros. 

 

Dijo que siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ajustará su ingreso mensual, ya sea en una sesión de Cabildo, donde todos apoyarían una reducción de su pago, o por decisión propia.

 

{"quote":"“Atenderemos al exhorto que hace el señor gobernador, no tenemos ahorita un día, lo haremos en los próximos días, hacemos el compromiso, porque nuestro presidente nos ha dado el ejemplo”, dijo. "}

 

 

Cuestionado sobre el por qué no aplicó la austeridad desde su llegada a la administración municipal, siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador, expresó: "nosotros tomamos así la administración municipal. Nosotros estamos trabajando con el presupuesto que nos dejaron”.

- ¿Por qué después de seis meses?

- No estaremos respondiendo cuestionamientos, ya dimos la expresión que en el momento propio lo daremos a conocer (la reducción).

 

am