Main logo

Policías intervienen ilegalmente a migrantes en Ixtaczoquitlán

Los migrantes señalaron que la intervención de los efectivos fue ilegal, pues cuentan con visa humanitaria para transitar libremente por el país

Por
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán intervinieron un autobús de turismo con más de 50 personas de origen centroamericano cuando transitaban por la autopista 150-D a la altura de la desviación a Orizaba.

Los ocupantes de la unidad intervenida, con número económico 004 y placas 35RB1 D del servicio público federal, señalaron que la intervención de los efectivos fue ilegal, toda vez que cuentan con visa humanitaria para transitar libremente por el país.

Por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia para presentar la denuncia correspondiente, ya que insistieron en que la intervención fue ilegal y sin justificación alguna.

Asimismo, señalan que los uniformados insisten en trasladarlos a un espacio de confinamiento para de ahí realizar un proceso de repatriación.

Adrián Malcé, de origen cubano, señaló que él, al igual que el resto de sus acompañantes, tienen todo el proceso administrativo para obtener la visa humanitaria, reiteró que todos los ocupantes de la unidad están de manera legal en el país y con el aval del Instituto Nacional de Migración.

Incluso señalaron que antes de dejarlos descender de la unidad, los policías cerraron las puertas de la unidad a pesar de que no contaban con clima, ni ningún otro tipo de ventilación, poniendo en riesgo la salud de algunos menores que viajaban en la unidad.


am