Main logo

¡Ya hay fecha! Universidad Veracruzana anuncia regreso total a aulas

El rector Martín Aguilar Sánchez afirmó que, a la fecha, al menos un 70 por ciento de los universitarios ya regresaron a las aulas

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) proyecta su regreso total a clases presenciales en agosto, una vez que se mantiene la reducción de transmisiones de covid-19 en la entidad.

El rector Martín Aguilar Sánchez afirmó que, a la fecha, al menos un 70 por ciento de los universitarios ya regresaron a las aulas.

En entrevista, el rector recordó que estaba acordado que, para el actual semestre entre el mes de febrero y junio del año en cursos, regresaría el 75 por ciento de los alumnos a las instalaciones de la casa de estudios.

“Más de un 25 por ciento de las modalidades virtuales, por qué esto, porque ya habíamos comenzado el semestre y estábamos preparando todo para el regreso ya al 100 por ciento a clases en agosto.

“Esto es porque ya había compromisos en áreas educativas con algunas modalidades educativas en donde ya estábamos terminando el semestre; no tenía ningún caso, ese porcentaje, que se integrara porque iba a ser afectado”, señaló.

Aguilar Sánchez aseveró que la institución está avanzando respecto a la reanudación de sus actividades después de la suspensión de clases a causa de la pandemia.

“Empezamos, primero con las prácticas de campo, con los laboratorios y hemos avanzado bastante bien región por región (…), tenemos un promedio ya casi del 70 por ciento del regreso a clases”, agregó el rector.

Algunas facultades como la de Derecho Xalapa no se ha retornado a clases presenciales, sin embargo, el rector aseguró que debido a las características de las experiencias educativas era posible continuarlas de forma virtual.

“No es que no estemos pudiendo regresar; lo que pasa es que además del regreso a clases, si ustedes ven a las primarias y a las secundarias ha sido complicado.

“Lo que yo he visto en las primarias es que deben dividir a los grupos; no pueden estar los grupos todo el mismo día, entonces eso implica dar apoyos posteriores”, indicó.


am