Main logo

Tras 2 años suspendido, regresa "El Piojito" a los Berros de Xalapa

A partir de este 29 de abril, se permitirá que el tranvía pueda realizar el servicio de transporte y recorrido en la ciudad y el parque

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  El Piojito, tranvía turístico al que se le había prohibido prestar servicios de transporte y recorrido en Xalapa, regresará al parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros, después de dos años sin poder divertir a los más pequeños en la capital. 

El regidor Carlos Rugerio Martínez confirmó que la Comisión de Protección Civil del Municipio y el Cabildo revisó el acuerdo de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero que prohibía la operatividad de El Piojito y determinó revocarlo.

En sus redes sociales, confirmó que, desde este viernes 29 de abril, previo a la celebración del día del niño, se permitirá que el tranvía pueda realizar el servicio de transporte y recorrido en la ciudad y en el parque.

“Desde la #ComisióndeProtecciónCivil, donde formo parte, se analizó el acuerdo signado en la Administración pasada que prohibiría los recorridos del tranvía, también llamado «El Piojito», y que es un significativo importante de las tradiciones xalapeñas. 

¡HOY SE REVOCA POR UNANIMIDAD ante sesión de Cabildo! Y con esa revocación vendrá no sólo la recreación familiar sino derrama económica, fuentes de empleo y turismo. Poco a poco #Xalapa regresa a ser la de antes, con #CompromisoYResultados estamos trabajando”, publicó el edil.

Como una de las últimas acciones del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero se prohibió la circulación de vehículos automotores en el parque de Los Berros.

Según lo que se publicó en la Gaceta Municipal 238, el 27 de diciembre del 2021 -en los últimos días de la administración del exalcalde- se determinó que: el Honorable Cabildo autoriza regular el uso de los espacios de circulación peatonal al interior del parque Miguel Hidalgo (Los Berros), a fin de que no se permita el uso de vehículos automotores en su interior y en beneficio de la niñez y su seguridad.

El Piojito es uno de los principales atractivos en el parque, durante los fines de semana el tranvía hacía recorridos y su presencia en Los Berros generaba una importante derrama económica.


am