Main logo

Denuncian a Poder Judicial de Veracruz por deuda de 43 mdp a Pensiones

El subdirector del IPE, José Luis Soto, destacó que se interpusieron 39 denuncias contra ayuntamientos y otra más en contra el Poder Judicial

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Aunque el Poder Judicial de Veracruz emprendió negociaciones con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para cubrir una deuda de 43 millones de pesos, a la fecha el organismo mantiene la denuncia en contra del poder autónomo por ese incumplimiento.

El subdirector jurídico del Instituto, José Luis Soto, destacó que se interpusieron 39 denuncias contra ayuntamientos y otra más en contra el Poder Judicial.

El funcionario explicó que a la fecha el recurso sigue el proceso de trámite, es decir, continúan aportando elementos de prueba ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos 53 convenios (de pago) firmados y muchos de ellos han derivado precisamente de las denuncias interpuestas”, agregó el director jurídico.

Soto señaló que la intención del IPE siempre ha intentado conciliar, más allá de proceder legalmente, no obstante, la denuncia se hizo necesaria después de que no llegaron a acuerdos.

Insistió en que continúan los acercamientos con Ayuntamientos deudores o con atrasos en sus pagos.

“Las denuncias están interpuestas y los fiscales tienen toda la información al respecto (…); el Poder Judicial adeuda aproximadamente 43 millones de pesos”, añadió Soto.

Apuntó que el Poder Judicial ha tenido acercamientos con el IPE, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado un convenio para comenzar los pagos, como ya ocurrió con entes municipales.

“Vamos a seguir haciendo lo propio (…), el adeudo del Poder Judicial es de intereses”, observó.


am