Main logo

Perrita es mutilada en San Andrés Tuxtla; le cortan dos patitas

Veracruz es un estado que castiga el maltrato animal desde 2014, con una sanción que va de seis meses a tres años de prisión si se causa la muerte

Por
Escrito en VERACRUZ el

Un usuario de redes sociales publicó que uno o varios sujetos desconocidos le mutilaron las dos patas delanteras a su perrita.

El hecho se registró la noche del pasado Jueves Santo 14 de abril en la localidad de Comoapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

De acuerdo con el usuario, quien se identifica como Eleuterio Marcial en Facebook, la perrita fue encontrada en la esquina del predio Sangunversindo y la calle Pérez González, de la comunidad de Comoapan.

“Quiero denuncias al que resulte responsable de lo que le hicieron a mi perrita, le cortaron sus dos manitas, eso sucedió aquí en la comunidad de Villa Comoapan el día jueves por la noche”, publicó Eleuterio.

El usuario publicó este miércoles 20 de abril algunas fotografías en donde carga a la perrita, a la que se observa con las patas delanteras vendadas debido a las heridas que le causaron.

Veracruz es un estado que castiga el maltrato animal desde 2014, con una sanción que va de seis meses a tres años de prisión si se causa la muerte de alguna persona.

De acuerdo con el Código Penal del estado de Veracruz, a quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad para causarle sufrimiento o heridas a un animal se le impondrán de seis meses a dos años de prisión.

A quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal para causarle la muerte, se le impondrán de uno a tres años de prisión.


am