Main logo

Alerta: detectan primeros casos de dengue en Coatzacoalcos

Autoridades de salud pusieron en marcha acciones para prevenir que los casos aumenten en Coatzacoalcos.

Por
Escrito en VERACRUZ el

COATZCOALCOS, VER. - Autoridades del sector salud confirmaron que ya se detectaron los primeros casos de dengue en 17 colonias de Coatzacoalcos, algunas ubicadas en el centro y otras en el poniente de la ciudad.

Aunque no se confirmó el número de casos, las personas que presentan síntomas fueron canalizados a los hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado.

"Recordar que no estamos todavía en temporada de lluvias y lo que tenemos que hacer es acciones anticipatorias para disminuir los riesgos, es decir, hacer una campaña masiva de eliminación de criaderos, pidiendo con toda responsabilidad y respeto a la población que nos ayude, porque finalmente el mosquito transmisor del dengue se reproduce en los hogares, en los patios”, informó Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal.

Este miércoles, autoridades municipales y estatales instalaron el Comite de Salud para la prevención del dengue, dónde el funcionario añadió que ya iniciaron con las jornadas de eliminación masiva de criaderos del mosco transmisor.

En el estado se han confirmado 72 casos de dengue con corte a la Semana Epidemiológica 13 en los municipios de Apazapan, Otatitlán, Alvarado y Tlapacoyan, los que presentan un alto riesgo y medio.

De ahí la importancia de que los ayuntamientos pongan en marcha acciones preventivas.