Main logo

Me parece muy grave caso del fiscal Gertz Manero: Cuauhtémoc Cárdenas

Durante su visita a Veracruz, el perredista comentó sobre el caso del titular de la Fiscalía General de la República y el caso Alejandra Cuevas

Por
Escrito en VERACRUZ el

El excandidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, calificó como “grave” el actuar del fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, luego de presuntamente traficar influencias sobre el caso de Alejandra Cuevas, quien fue acusado de la muerte de Federico Gertz.

“Me parece muy grave lo que han señalado, incluso la resolución de la Suprema Corte, me parece muy grave respecto al fiscal, me parece que se inventó un delito o le inventaron y que estos se lo aplicaron a una persona que pasó casi dos años en la cárcel y otra que estuvo en detención domiciliaria”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas.

El tema surgió luego de que se filtraran audios donde presuntamente el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gertz Manero manipuló sus influencias para inculpar a su excuñada Alejandra Cuevas por la muerte de su hermano en  2014.

Gertz Manero acusó a su excuñada de omisión de cuidados hacia su hermano, debido a esto Alenjandra Cuevas permaneció dos años en prisión.

De acuerdo con los audios que se filtraron, el fiscal buscaba echar abajo el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, el cual tenía como objetivo brindar un amparo a la cuñada y sobrina del fiscal.

Tras una larga lucha de Alonso Castillo  y sus hermanos Ana Paula y Gonzalo, donde acudieron a la Cámara de Diputados con la finalidad de presentar un juicio político en contra de su tío el fiscal general y tras acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reclamar la falta de acceso a la justicia por la detención de su madre, esta fue liberada el pasado 28 de marzo.

Cuauhtémoc Cárdenas acudió a un conocido café de la zona de Boca del Río a dar una conferencia de prensa sobre su nuevo libro “Por Una Democracia Progresista”, ahí también fue cuestionado sobre el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio al fiscal, donde prefirió no opinar.

mb