Main logo

Sujeto lanza granada frente a bar de Xalapa durante la noche

Elementosd de seguridad pública y de la SEDENA acordonaron y retiraron el artefacto

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cerca de las 23 horas de este domingo un sujeto no identificado lanzó una granada frente a un bar de la ciudad de Xalapa, ubicado en la avenida Araucarias.

Tras este hecho se realizó, los clientes del bar evacuaron el lugar y minutos después se realizó una fuerte movilización policiaca.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal acudieron a la zona y fueron acordonados ambos carriles de la avenida a lo largo de una cuadra.

Personal médico también acudió al punto en caso de alguna persona lesionada que requiriera atención.

La fuerte movilización policiaca por varios minutos alarmó a vecinos de la zona y clientes de algunos negocios aledaños. En el bar Xochimilco, punto exacto donde fue lanzado el dispositivo, se encontraba en horario laboral.

Se desconoce con exactitud si la granada era de humo, explosiva o de utilería pero permaneció sobre el suelo mientras policías  resguardaban la zona en espera de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron el protocolo para retirarla.

Sobre la persona que aventó el presunto artefacto explosivo se desconoce su identidad, además que tampoco se sabe la dirección hacia la que escapó.