Main logo

¡Atención! Subirá otra vez la tortilla en Xalapa

El incremento de precios comenzará en Coatepec a partir del lunes 14 de marzo del 2022 y Xalapa desde el lunes 21 de marzo

Por
Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -El presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo, anticipó que subirá un peso el precio de la tortilla en la región Xalapa, que actualmente ronda los $17 pesos. 

De acuerdo con el representante tortillero, este aumento se debe principalmente a tres factores: aumento en los precios del gas, la gasolina y de la harina Maseca a un total de 750 pesos por tonelada que se vio desde el mes de febrero pasado.

El incremento de precios, dijo, comenzará en diversas zonas, en Coatepec a partir del lunes 14 de marzo del 2022 y Xalapa desde el lunes 21 de marzo. Comenta que el precio subirá en todo el estado y a nivel nacional. Y advirtió que las condiciones actuales pudieran derivar en nuevos aumentos. 

"Existen probabilidades de otro aumento a la tortilla, puesto que el costo del grano de maíz se verá afectado en un futuro debido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, lo cual impactará a diversos sectores económicos del país”.

  Mario Lambert dijo que la región Xalapa cuenta con uno de los precios más bajos en el estado y a nivel nacional, gracias al costo de transporte de insumos y la economía existente en Veracruz.

 

vtr