Main logo

Suman cuatro quejas contra policía estatal en Derechos Humanos

Agresión contra jóvenes en córdoba por parte de elementos uniformados continúa en investigación

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la región Córdoba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, señaló que en lo que va de este 2022 se han presentado ya cuatro quejas contra elementos de la policía estatal por presuntos hechos de abuso de autoridad.

“En lo que va de este año puedo decir que tenemos algunas quejas, en su mayoría las quejas en este sentido han sido con Secretaría de Seguridad Pública, en este año llevamos ya cuatro quejas principalmente en Ixtaczoquitlán, Córdoba, entre otros”, comentó.

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública sigue a la cabeza en cuanto a señalamientos por acciones que podrían considerarse como violatorias a los derechos humanos de la población, aunque destacó que no en todos los casos se comprueba que los elementos actuaron conforme a la ley.

En relación al caso de los jóvenes que fueron agredidas por elementos de la policía municipal de Córdoba a principios de año, Sánchez Hernández precisó que ya el Ayuntamiento presentó el informe que se les solicitó y la CEDH continua en el proceso de investigación del caso, por lo que no pudo dar más detalles.

De igual forma, señaló que la misma comisión ha iniciado de oficio una investigación en el caso de la presunta agresión de elementos de la policía municipal hacia una casa en el municipio de Ixtaczoquitlán la semana pasada, donde los elementos de la policía municipal dispararon en varias ocasiones contra una vivienda.