Main logo

Expolicías de Veracruz reclaman finiquito tras recibir cheques falsos

Los exelementos de la intermunicipal en Poza Rica se manifestaron acusando a la Fiscalía de solapar engaño

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Exelementos de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Coatzintla y Tihuatlán acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido omisos en la indagatoria por supuestos cheques falsificados con los que se habría de cubrir su finiquito al disolver a la corporación.

Al manifestarse a las afueras de las oficinas de la SSP y la FGE en Xalapa, los exempleados y sus familiares acusaron que al momento de extinguir a la intermunicipal de la zona norte, les fueron entregados cheques con firmas falsificadas mientras otra persona los cobraba en esta ciudad.

Respecto a este asunto, Óscar Juárez Téllez, representante de los expolicías acusó que la Unidad Administrativa de la SSP a cargo de Ulises Landa no ha entregado a la Fiscalía Anticorrupción las pólizas, cheques y demás documentos originales que robustezcan la investigación.

“Yo tengo un oficio en donde dice que sí entregaron los cheques; son una liquidación que fueron cobrados por funcionarios públicos por más de 100 millones de pesos”, dijo.

Sostuvo que si bien se manifestaron alrededor de 150 extrabajadores, lo cierto es que al menos 400 fueron timados con los presuntos cheques falsos.

Explicó que los documentos deberían ser entregados mediante cadena de custodia a la FGE y explicar a cada uno de los extrabajadores la situación que guarda el caso y deslindar responsabilidades.

“Fueron funcionarios públicos y hay omisión. A dos años y tres meses hay una dilación y una omisión y no tenemos respuesta. Está en etapa inicial -la investigación- a este tiempo todavía, porque no le han entregado los documentos”, acusó.

Reiteró que la SSP ha asegurado mediante oficio que ya fueron entregados los documentos, sin embargo la Fiscalía señala todo lo contrario.

“La Fiscalía dice que está en etapa inicial porque no se los han entregado”, enfatizó.