ESTADO

Pescadores de Alvarado estuvieron desaparecidos un mes en el mar

La embarcación con seis tripulantes zarpó desde el estado de Yucatán, pero perdió el contacto con tierra y se mantuvieron a la deriva durante un mes y medio. El barco pesquero fue localizado frente a las costas de Tamaulipas

Zarparon desde Yucatán y fueron encontrados en el mar frente a Tamaulipas
Pescadores alvaradeños estuvieron varados mes y medio en el mar.Zarparon desde Yucatán y fueron encontrados en el mar frente a Tamaulipas
Escrito en VERACRUZ el

Una embarcación pesquera con tripulantes originarios del municipio de Alvarado, Veracruz, fue rescatada la tarde del pasado jueves 9 de diciembre en el vecino estado de Tamaulipas, un mes y medio después de que se reportó su desaparición en aguas del Golfo de México

De acuerdo con información de las autoridades, el navío Máximo Emmanuel – del fueron rescatados cinco náufragos alvaradeños - zarpó del puerto Abrigo Yucaltépec, en el municipio de Progreso, en Yucatán, el pasado 23 de octubre, y debía hacer su regreso a tierra entre el 6 y 7 de noviembre de 2022, sin embargo, no se supo nada de la embarcación matriculada con el número 31010173523-5.

El navío Máximo Emmanuel fue capitaneado por Gaspar Herrera Valerio, alias “El Parruco”, quien iba acompañado del dueño de la embarcación, Manuel Jiménez Frías, mejor conocido como el Kalimán, además de otras cuatro personas. Cinco de los tripulantes que estuvieron desaparecidos durante mes y medio regresarán al municipio de Alvarado.

La embarcación fue remolcada hacia el puerto de La Pesca, ubicado en El Soto La Marina, en el estado de Tamaulipas, que gobierno el morenista Américo Villarreal. Según el reporte de Protección Civil, los tripulantes fueron encontrados con una severa deshidratación, por lo que recibieron atención médica para que se recuperen.

Tras el hallazgo de la embarcación, se descartó la muerte de alguno de los tripulantes. Los pescadores regresarán a sus lugares de origen, en el municipio de Alvarado, cuando reciban el alta médica por la deshidratación que sufrieron tras naufragar más de un mes en el Golfo de México.

En mayo de 2022, 7 hondureños murieron tras naufragar en costas de Veracruz

Un grupo de siete migrantes hondureños murió tras naufragar en costas veracruzanas en mayo de 2022. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, el hecho se registró en las costas de Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, tras el naufragio de una lancha donde 11 viajaban 11 personas procedentes de Honduras.

Las autoridades lograron rescatar a cuatro, entre ellas dos menores de edad, mientras que el resto murió. Los sobrevivientes narraron que el conductor de la lancha manejaba a alta velocidad, por lo que las olas volcaran la embarcación.

mb