FEMINICIDIOS

Esto es lo que se sabe del asesinato de la joven Yesenia en Coatza

El cuerpo de la joven estudiante del segundo grado de secundaria fue localizado en un lote baldío de la colonia Santa Isabel; la madrastra de la menor y otro hombre fueron detenidos con relación al feminicidio de Yesenia

Esto es lo que se sabe del asesinato de la joven estudiante
Claves sobre el feminicidio de Yesenia, en Coatza.Esto es lo que se sabe del asesinato de la joven estudiante
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  En las últimas semanas el feminicidio de Yesenia de 13 años en Coatzacoalcos ha causado consternación y coraje entre los veracruzanos, al descubrirse que fue su madrastra una de las implicadas en este caso. El cuerpo de la joven estudiante del segundo grado de secundaria fue localizado el pasado domingo 4 de diciembre en un lote baldío de la colonia Santa Isabel segunda etapa.

Por ello, en La Silla Rota Veracruz te enlistamos los puntos claves de este caso, cuya investigación aún sigue en proceso.

1.- La noche del sábado 3 de diciembre, Yesenia salió de su casa con destino a una tienda de la esquina pues se le antojo unas frituras, sin embargo, desapareció por lo que sus familiares comenzaron a buscarla. Horas después,  su cuerpo fue localizado a poco menos de un kilometro de su hogar en la colonia Santa Isabel, estaba boca arriba en un lote baldío.

2.- De acuerdo con lo que se ha obtenido de información, Yesenia recibió puñaladas en varias partes de su cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza; aunque en un principio se dijo que fue ultrajada, autoridades descartaron esta versión.

3.- A menos de 12 horas del hallazgo se realizó la detención de Saraí y Víctor Manuel “N” como presuntos responsable de este feminicidio; ambos fueron ubicados gracias a las cámaras de videovigilancia de algunas viviendas cercanas.

4.- La Fiscalía confirmó que se trató de un tema personal y aunque no se confirmó, se dijo entre los vecinos que Yesenia descubrió a Saraí engañando a su padre con Víctor.

5.- Los detenidos quedaron a disposición de la Jueza de Control, Ana Lilia Hernández, misma que los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva por lo que dure el proceso.

6.- Se sabe que Saraí confesó a Luis Enrique (padre de Yesenia) y ante las autoridades ministeriales haber asesinado a Yesenia, Víctor Manuel fue su cómplice y al parecer la ayudo en todo el proceso.

7.- De acuerdo con abogados penalistas que intervienen en el proceso, los dos detenidos podrían recibir una condena de hasta 70 años de prisión; la sentencia deberá ser dictada en menos de dos años.

mb