XALAPA

"No al abuso", trabajadores Sesver denuncian acarreo a eventos políticos

Norma Miriam Casas Fernández, directora de Riesgos Sanitarios de la Sesver, planteó que todos los mandos medios de la dependencia son prepotentes y caen en abuso de poder, además, les aplican descuentos indebidos

Confirman acarreo a eventos políticos por Morena.
Trabajadores de SESVER denuncian estafa por sujeto en Veracruz.Confirman acarreo a eventos políticos por Morena.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Trabajadores del sector Salud de Veracruz tomaron las instalaciones de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para exigir un alto a los titulares, el desprecio a la base trabajadora, y la trasgresión a sus derechos.

Este lunes 5 de diciembre amanecieron tomadas las instalaciones por la base trabajadora, que también denunció que se les obliga a participar en eventos del partido Morena y de la presidencia de la república, es decir, que se fomenta el “acarreo”.

Una lona colocada en las instalaciones de la dependencia estatal exigía: “Alto al desprecio a la clase trabajadora. ¡Basta de trasgredir los derechos laborales; Basta de prepotencia; No al abuso de autoridad; No a los descuentos indebidos; Exigimos respeto al escalafón de plazas! ¡La secretaría de salud no se toca, se respeta!”

Norma Miriam Casas Fernández, directora de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, planteó que todos los mandos medios de la dependencia son prepotentes y caen en abuso de poder, además, les aplican descuentos indebidos.

Denunció al menos dos casos de: Tania Herrera, jefa de departamento de prestaciones, y Nelly Barradas Palmeros, quien se ostenta como enlace administrativo, a pesar de que ese cargo no están en el organigrama, sin embargo, ambas son trabajadoras de confianza.

“Esta quincena que pasó a las personas les pagaban un estímulo anual de productividad, a muchos se los descontaron, les dieron la mitad, a otros se los quitaron; les están fabricando faltas, las plazas las están ocupando a los amigos, y familiares de los jefes”.

A los trabajadores que tiene años en la dependencia, o los despiden, o los usan como chofer del jefe en turno, y a las secretarias las obligan a cuidar a sus hijos. Los espacios de ellos se les entregan a amigos o familiares de los jefes en turno.

Denunció que los vehículos están en pésimas condiciones y así los mandan a trabajar, muchos se han quedado varados en las comisiones, sin que nadie tome cartas en el asunto, minimizando la labor de los trabajadores.

Los sindicalizados colocaron cartulinas en las que denuncian que la incorporación de nuevos trabajadores es fraudulenta, pues no cuentan con el perfil para el empleo que son contratados.

Además, comentaron que se ha hecho entrega de infraestructura de Servicios de Salud al IMSS Bienestar, sin beneficio social alguno y menos para la base trabajadora, en medio de trámites oscuros.

“Al personal se le ha utilizado en vergonzoso acarreo para eventos políticos. Los descuentos indebidos a los trabajadores alimentan las economías no fiscalizadas de la institución”.

am