SEGURIDAD

Dejan persona descuartizada en el Espinal, al norte de Veracruz

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras el cuerpo fue levantado por la Fiscalía. Se trata del tercer hecho violento en Veracruz durante los últimos días del año 2022

Además, se encontró una lona con mensajes del crimen organizado
Localizan cuerpo descuartizado en municipio de Veracruz.Además, se encontró una lona con mensajes del crimen organizado
Escrito en VERACRUZ el

Automovilistas que circulaban por la carretera Espinal-Coyutla reportaron la presencia de un cuerpo descuartizado envuelto en plástico sobre la entrada a la cabecera municipal del Espinal, localizado en el norte del estado de Veracruz, durante las primeras horas de este sábado 31 de diciembre de 2022.

Tras el reporte del hallazgo, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área y desviaron la circulación de los autos en esta vía, a la espera de personal de la Fiscalía para que realizara las indagatorias correspondientes.

En el lugar se localizó el cuerpo de una persona cortado en varias partes, cada una envuelta en plástico tránsparente. Asimismo, la cabeza estaba separada del cuerpo y colocada sobre una hielera. Asimismo, en se encontró una lona impresa con un mensaje del crimen organizado.

Luego del arribo del personal pericial, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, además que la persona quedó en calidad de desconocido a la espera que sea reconocido por familiares. También fue retirada la lona.

El hallazgo se registró en medio de una ola de crímenes violentos ocurridos durante los últimos días del año 2022 en Veracruz, la mayoría de ellos ocurrido en la zona centro del estado.

El primer caso se registró durante la mañana del viernes 30 de diciembre, cuando el tesorero municipal de Tezonapa, junto con dos empleadas de esta dependencia, fueron atacados a balazos en medio de un presunto asalto, sobre la carretera que conecta las localidades San José del Corral y San José de Abajo.

Salvador N, tesorero de Tezonapa, falleció de forma instantánea en el ataque, mientras que las dos empleadas quedaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Mientras tanto, durante la noche del mismo viernes fue asesinado el alcalde Rafael Delgado, Isauro Ambrosio. El edil había acudido al velorio de un conocido, y fue interceptado por personas armadas en calles del Quinto Barrio, de este municipio.

Los sujetos armados interceptaron al alcalde y le dispararon en seis ocasiones, causándole la muerte de forma instantánea. Tras esto, se desplegó un intenso operativo en la zona para buscar a los responsables.

Por último, cerca de las 4 de la madrugada del sábado 31 de diciembre, se registró una intensa balacera en el municipio vecino de Córdoba, en donde personas armadas habrían disparado desde el interior de una casa de seguridad en contra de elementos de la Fuerza Civil.

Tras la agresión inicial, los uniformados respondieron el fuego y fueron reforzados por más elementos de Seguridad Pública, y luego que cesaron los disparos, ingresaron a la casa en donde encontraron a cuatro presuntos delincuentes abatidos, además de armas y otros artículos usados por el crimen organizado.

mb