APOYOS BIENESTAR

¿Cuándo llega el pago de pensiones y becas a Veracruz?

De acuerdo con el calendario de la entrega de los Programas del Bienestar, la fecha se escogió, para que no se sufra de la cuesta de enero en el estado de Veracruz

Las personas que no han cambiado su tarjeta, pueden seguir cobrando con la de Banamex.
Ya hay fecha para la entrega de pensiones y becas en Veracruz.Las personas que no han cambiado su tarjeta, pueden seguir cobrando con la de Banamex. Créditos: Facebook Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Escrito en VERACRUZ el

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó sobre las fechas tentativas para que la población que es beneficiaria de becas y pensiones de Bienestar reciba el primer pago del año 2023, con el que aseguró buscan sobrellevar la cuesta de enero. 

Huerta Ladrón de Guevara explicó que tanto las y los jóvenes que forman parte de las becas del Bienestar como las personas que participen en el programa de “65 y más” podrán recibir lo más pronto posible su primer pago y así no tengan que acudir a casas de empeño. 

“No habrá cuesta de enero, porque va a ver mucha inversión social”, dijo el delegado estatal, este jueves 29 de diciembre. 

Estas fechas, explicó, se tomaron como parte de la inversión social del Gobierno Federal, mismo que anunció que las primeras semanas de enero Telecomunicaciones de México (TELECOMM) comenzará sus funciones como la Financiera del Bienestar, en la que se podrá tener accesos a Créditos de la Palabra y Tandas del Bienestar de hasta 25 mil pesos. 

¿Cuándo entregarán las becas y apoyos en Veracruz el 2023?

De acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, será la primera semana del próximo año cuando se entrega la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad y becas Benito Juárez, así como otros programas de Bienestar que se encuentran pendientes. “La primera semana llegan las pensiones, llegan las becas”, acuñó. 

Es por esto por lo que recomendaron mantenerse alerta en los sitios oficiales de los apoyos de Gobierno o en la página de Facebook del delegado, donde informen diariamente sobre los trabajos que realizan y las fechas, no solamente de los programas del Bienestar, sino de la aplicación de la vacuna contra la covid-19

Mientras tanto, Huerta Ladrón de Guevara compartió en su Facebook que las personas que, hoy jueves recibieron su tarjeta Banamex para estos programas, deberán esperar hasta que se les entrega la del Banco del Bienestar, por lo que no hay problema si no se ha cambiado. 

“En todo el estado estamos realizando la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a población de adultos mayores, si te llamamos para realizar el cambio es importante conozcas estos datos”, escribió.

am