ESTADO

Por amenazas, policías de Otepan piden destitución de su jefe

De acuerdo con la denuncia de los policías, el comandante habría citado a uno de los elementos, a quien le puso una pistola en la cabeza y amenazó con matarlo. Tras esto, más oficiales se unieron en la petición para quitar del cargo al inspector

El inspector en jefe puso una pistola en la cabeza de uno de los elementos y le dijo que lo iba a matar
Policías de Oteapan piden destitución de comandante por amenazas.El inspector en jefe puso una pistola en la cabeza de uno de los elementos y le dijo que lo iba a matarCréditos: Archivo LSR
Escrito en VERACRUZ el

OTEAPAN, VER. -  Elementos de la Policía Municipal de Oteapan solicitaron al alcalde Jairo César Martínez, la destitución del inspector y comandante de la corporación Silverio Pacheco, a quien acusan de amenazar de muerte a uno de sus compañeros.

A través de un documento que posee este medio de comunicación, los policías externaron que el pasado 25 de diciembre, el inspector mandó a llamar al elemento de nombre Enos Santiago, supuestamente para darle algunas indicaciones, por lo que se trasladó hasta su domicilio particular.

“Al llegar el compañero Enos se percató que, como de costumbre, el inspector se encontraba en estado de ebriedad, le pidió que pasara y le dio una silla para que se sentara y le dijo que lo esperar y se metió a su casa; cuando salió lo hizo acompañado de su hermana y su esposa, quien venía llorando, y le dijo que quería arreglar unos detalles, fue en ese momento que sacó una pistola revólver calibre 38”, cita el documento.

Posteriormente, puso la pistola en la cabeza del policía y lo amenazó de muerte; sin embargo, fue convencido por familiares de no accionar el arma y dejó que el elemento se fuera, por lo que este no dudo en contarle a sus compañeros lo que ocurrió.

En total, son 14 de 20 policías los que se sumaron a firmar este documento, pues aseguran que no es la primera vez que el inspector se comporta de esta manera, incluso acusaron que en varias ocasiones acude a la comandancia en estado de ebriedad. 
De igual forma, señalan que muchas de sus indicaciones no van de acuerdo a sus funciones como elementos de seguridad, por lo que piden su destitución de manera inmediata.

"Nos unimos y entregamos este documento al alcalde, pero no nos quiso recibir porque según tiene mucho trabajo y que verá el tema hasta la siguiente semana; esperamos que haga algo porque ya no queremos trabajar así", dijo uno de los policías de forma anónima a este medio.

A pesar de que temen por represalias, los elementos aseguran que seguirán con esta denuncia hasta las últimas consecuencias.
Sobre el tema, el presidente municipal, Jairo César Martínez, dijo tener conocimiento de la queja de los policías, luego de que recibió en su oficina el oficio en el que los elementos se inconforman por el trato que reciben del jefe de la corporación.

El alcalde afirmó que es la primera ocasión que se recibe una queja sobre esta situación en lo que va de su administración y se comprometió a dialogar con los policías municipales a partir del próximo lunes.

mb