SEGURIDAD

Hijo habría matado a María del Pilar en Minatitlán por herencia. Cuitláhuac

Cuitláhuac García Jiménez dijo que el hijo de María del Pilar N se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre al sur de Veracruz

Asegura que uno de sus hijos se encuentra detenido por su asesinato.
Cuitláhuac García habla sobre caso de María del Pilar.Asegura que uno de sus hijos se encuentra detenido por su asesinato. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

María del Pilar N, una mujer de 52 años que trabajaba en Petróleos Mexicanos (PEMEX) habría sido asesinada por uno de sus hijos en el municipio de Minatitlán, en la región sur de Veracruz, debido a una disputa familiar por una herencia, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez este miércoles 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

De acuerdo con el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, el hijo de María del Pilar N se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre, quien era trabajadora del departamento de Contaduría de la refinería Lázaro Cárdenas, que se ubica en el municipio de Minatitlán, en el sur de la entidad veracruzana.

“Lamentablemente el hijo actúa en contra de su mamá por temas de herencia, es lamentable, pero ya está detenido; es el presunto responsable del homicidio de su propia madre", dijo el mandatario.

El cadáver de María del Pilar fue localizado la madrugada del pasado martes 27 de diciembre a un costado de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos y, de acuerdo con información de las autoridades ministeriales, la mujer fue asesinada y calcinada para posteriormente ser abandonada en el basurero de Las Matas.

Tras la necropsia que se le practicó al cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), elementos de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que el cuerpo encontrado en el tiradero a cielo abierto de Minatitlán pertenece a la trabajadora de la refinería Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con familiares de la empleada de PEMEX, María del Pilar salió de su domicilio de la colonia Gravera de Minatitlán la noche del pasado sábado 24 de diciembre con destino a casa de sus hijos en el callejón Fernández, en el centro del municipio, donde presuntamente celebró la Nochebuena, sin embargo, no se supo de ella desde entonces. Posteriormente, comenzaron a buscarla en colonias cercanas y a través de redes sociales.

Autoridades ministeriales catearon el domicilio de uno de sus hijos la noche del pasado lunes 26 de diciembre y lo interrogaron por la desaparición de su madre. Horas más tarde, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el basurero de Las Matas.

am