SUR DE VERACRUZ

Identifican a María, trabajadora de PEMEX arrojada a basurero Las Matas

Autoridades de Veracruz confirmaron que los restos encontrados en el basurero de Las Matas son de la trabajadora de PEMEX, María del Pilar. Hay dos detenidos por este caso.

La mujer fue calcinada y botada en un basurero al sur de Veracruz.
Identifican a María del Pilar en Minatitlán.La mujer fue calcinada y botada en un basurero al sur de Veracruz. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - Tras concluir la necropsia, se confirmó que los restos encontrados en el basurero de Las Matas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán al sur de Veracruz, sí corresponden a María del Pilar Pineda López, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de diciembre tras acudir a cenar con uno de sus hijos; por este hecho hay dos detenidos.

El hallazgo se registró al filo de las dos de la mañana, a la altura del basurero de Minatitlán, hasta donde llegaron elementos policíacos y ministeriales quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer que se encontraba envuelto en sábanas y una bolsa negra; presuntamente fue depositada en un contenedor de basura y arrojada en este lugar.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), dónde se realizó la necropsia del cadáver, y horas más tarde fue identificado por familiares, que desde el pasado fin de semana la buscaban.
 

María del Pilar, de 52 años, era trabajadora de de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de acuerdo con familiares, la noche del 24 de diciembre salió de su domicilio en la colonia Gravera con destino a casa de sus hijos en el callejón Fernández en el centro de Minatitlán, lugar donde paso nochebuena pero del cual ya no regresó, por lo que  comenzaron a buscarla en las colonias cercanas y a través de redes sociales.

La noche del lunes 26 de diciembre, autoridades ministeriales y policiacas catearon el domicilio de su hijo y lo interrogaron por la desapareción de su madre, incluso los vecinos dijeron que fue detenido. Horas después se registró el hallazgo del cadáver en el basurero a cielo abierto.

Por este caso se dijo que hay una segunda persona detenida, y la principal línea de investigación es un tema de herencia de parte de la mujer asesinada, aunque las autoridades no han aportado mayor información al respecto.

mb