SUR DE VERACRUZ

Hallan cuerpo de Edgar, joven que se lanzó al río en Las Choapas

El cadáver fue hallado en el río Tonalá, a varios kilómetros del punto desde donde presuntamente se lanzó al agua. Los familiares piden a las autoridades que investiguen a fondo la muerte de Edgar Santos

El joven se lanzó al río en Las Choapas y ya no salió a la superficie
Encuentran a Edgar sin vida, tras 72 horas de búsqueda.El joven se lanzó al río en Las Choapas y ya no salió a la superficie
Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER. - Después de 72 horas de búsqueda, fue localizado el cadáver de Edgar Santos Rueda, joven que el pasado 24 de diciembre presuntamente se lanzó al río Tancochapa en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz; el cuerpo fue localizado está mañana en orillas del río Tonalá en Agua Dulce, a varios kilómetros de dónde desapareció.

Fueron pescadores de la zona los que realizaron el hallazgo, dando aviso a las autoridades de Protección Civil y Ministeriales, por lo que tras acordonar la zona se confirmó que se trataba de Edgar.

Tal y como se dio a conocer, la madrugada del sábado 24 de diciembre, Edgar salió de un bar en la colonia Tepito con destino a su casa, sin embargo, antes de llegar se asomó a un pequeño muelle, posteriormente comenzó a despojarse de su ropa y se lanzó a nadar, sin embargo, no logró salir a tiempo.

Un amigo que lo acompañaba avisó a sus familiares y a su vez a las autoridades, por lo que horas después comenzaron la búsqueda con ayuda de pescadores y sus embarcaciones, aunque las acciones se suspendieron por la presencia de lluvias y vientos, mismas que se reanudaron está semana hasta que por fin fue localizado, aunque a varios kilómetros de distancia.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense de Agua Dulce, hacia donde se trasladaron sus familiares para hacer la identificación legal y los trámites correspondientes.

A pesar de que todo apunta a que Edgar se lanzó por cuenta propia al río, pues su ropa y pertenencias quedaron en la orilla, familiares pidieron que se investigue a fondo y se llame a declarar a su amigo que lo acompañaba.

mb