CUBREBOCAS EN NAVIDAD

¿Por qué usar cubrebocas esta Navidad en Xalapa? Aquí recomendaciones

Estas recomendaciones se deben mantener durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, que son las fiestas que inician desde la celebración de la Virgen María hasta el 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos

El cubrebocas puedes prevenir enfermedades toda esta temporada de bajas temperaturas.
Recomendaciones para esta Navidad en Xalapa.El cubrebocas puedes prevenir enfermedades toda esta temporada de bajas temperaturas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Las posadas, la compra de regalos y cena de Navidad, así como las reuniones de fin de año generan la aglomeración de personas que, sumado a las bajas temperaturas aumentan el riesgo de contagio de covid-19, lo mismo que de Influenza, enfermedad típica de la época decembrina.

Es por lo anterior, que la Dirección de Protección Civil Municipal de Xalapa, a cargo de Luis Sardiñas Salgado, emitió una serie de recomendaciones que se deben mantener durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, que son las fiestas que inician desde la celebración de la Virgen María hasta el 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos.

El funcionario de Protección Civil Municipal consideró que es oportuno que la gente no baje la guardia, pero sobre todo que mantenga el uso de cubrebocas como un método para reducir el riesgo de contagios de enfermedades típicas de la época invernal.

Es por lo que emitió las siguientes recomendaciones:

  1. Usar el cubrebocas, independientemente del riesgo de contagio de covid-19 por la sexta ola, el barbijo permite reducir el impacto del descenso de temperaturas en las vías respiratorias, “nos está sirviendo bien”.
  2. Hay que vacunarse contra la influenza, especialmente los adultos mayores y menores de edad, considerados grupos vulnerables en la entidad.
  3. A los xalapeños con problemas respiratorios, pidió abstenerse de acudir a eventos masivos para evitar contagios; además, deben acudir a los centros de salud para su atención y en caso de ser necesario, realizarse una prueba para detectar si son positivos a covid-19.
  4. Pidió a la población estar bien abrigada, pues el Sistema Meteorológico Nacional, adelantó que habrá vientos violentos y descenso de la temperatura en todo el país, lo que tiene impacto en Xalapa.
  5. Recordó que esta prohibido el uso de la pirotecnia, por lo que llamó a la población a evitar su uso, de lo contario serán sancionados con multas de hasta 480 mil pesos o encarcelamiento, por un periodo de 36 horas.

am