COATZACOALCOS

Mujer intenta cruzar calle, la atropellan y matan en Coatzacoalcos

La víctima de identidad reservada realizaba sus compras en el centro de Coatzacoalcos, cuando fue arrollada por un autobús en el centro de Coatzacoalcos. El chófer fue detenido en el sitio

La mujer murió en el sitio, tras ser atropellada.
En vísperas de navidad mujer fue atropellada en Coatzacoalcos.La mujer murió en el sitio, tras ser atropellada. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Una mujer mayor a 40 años murió la tarde de este sábado 24 de diciembre, tras ser atropellada por un autobús de transporte público en el centro de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El chófer de la unidad del servicio público fue detenido por los elementos policíacos.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, la mujer de identidad reservada, acudió al centro de la ciudad a realizar algunas compras con motivo de las fiestas decembrinas.

Sin embargo, antes de las 15:00 horas, cuando se disponía a cruzar las valles Hilario Rodriguez Malpica y Corregidora, frente a la Plaza Corregidora, fue arrollada por el camión de pasajeros que cubría la ruta en el primer cuadro de la ciudad, cuyo chófer no alcanzo a frenar. El cuerpo de la señora quedó tendido sobre el pavimento ante el asombro de otras personas que solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Tras el reporte acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que dieron paso a las autoridades ministeriales y acordonaron el área.

El chófer fue detenido por este hecho y quedó a disposición de la Fiscalía veracruzana, en tanto que el personal de Servicios Periciales, se hizo cargo del  levantamiento del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea reconocida y reclamada por sus familiares.

Horas después se confirmó que la víctima se llamaba Andrea Pozos Palacios, de 41 años, con domicilio en esta ciudad; familiares acudieron a reconocer y reclamar su cuerpo

Testigos lamentaron la muerte de esta señora, puesto que se registró en vísperas de Navidad, dónde decenas de personas se reúnen para celebrar. David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal exhortó a los conductores a conducir con precaución y disminuir la velocidad, para evitar este tipo de accidentes lamentables; a los transeúntes les pidió que antes de cruzar cualquier avenida se fijen si no hay unidades cercanas.

am