SUR DE VERACRUZ

Socavón se traga llanta de autobús en malecón de Coatzacoalcos

La parte trasera de la unidad quedó entre las lozas quebradas, a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda, por lo que el chofer opto por abandonarla. Conductores advirtieron que el socavón se estaba extendiendo

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  Un camión de transporte de personal que pertenece a una empresa particular se hundió en un socavón al momento en que transitaba sobre el malecón costero de Coatzacoalcos; no hay reporte de personas lesionadas debido a que el chofer apenas iba saliendo para cubrir su ruta.

El percance se registró a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda cuando la pesada unidad se incorporó al malecón costero, y debido al reblandecimiento de la tierra la losa colapsó; la parte trasera del camión quedó hundida.

El chofer optó por retirarse y dejar la unidad abandonada, debido a que no podía salir; en tanto que en la zona se observa que el socavón se estaba extendiendo más, por lo que colocó una llanta como señalización para advertir a otros conductores.

“Esto es en el malecón a la altura de la calle Francisco Mata en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, si tienen que pasar de regreso hacia el poniente procuren no pasar por ahí, las losas están por caer o terminar de quebrarse, es preferible salir a la carretera antigua y frente al Itesco retomar la ruta”, publicó un usuario en redes mostrando fotografías de la unidad hundida.

En las últimas semanas las losas hundidas han sido una constante en el Puerto de Coatzacoalcos, donde las quejas de parte de los ciudadanos no se han hecho esperar en contra de la administración que encabeza el morenista Amado Cruz Malpica.

Aunado a ello, en los últimos dos meses, la autoridad municipal emprendió un programa de bacheo emergente por todas las colonias de la ciudad, generando el cierre de avenidas; los reclamos tampoco se hicieron esperar pues muchos porteños señalan que son -remedios caseros- que no durarán.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad había acudido a ver el incidente del autobús, y tampoco se había retirado del malecón costero.

mb