ACCIDENTES

Accidentes colapsan la autopista Orizaba-Córdoba

El primer percance se registró a la altura del kilómetro 283, del municipio de Fortín, en donde la poca visibilidad causada por la neblina, aunado a la falta de precaución, provocaron que cuatro unidades se impactaran

La neblina ha provocado accidentes múltiples.
Desquician accidentes tráfico en la autopista Orizaba-Córdoba.La neblina ha provocado accidentes múltiples. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Dos choques, uno de ellos múltiple, y la volcadura de una unidad la mañana de este 21 de de diciembre, desquiciaron el tráfico en la autopista Orizaba-Córdoba desde la altura del trébol de Escamela, lo que provocó la desesperación de los conductores y automovilistas, algunos de los cuales apagaron de plano el motor hasta por 20 minutos.

El primer percance se registró a la altura del kilómetro 283, del municipio de Fortín, en donde la poca visibilidad causada por la neblina, aunado a la falta de precaución, provocaron que cuatro unidades se impactaran.

En el accidente se vieron involucrados un tráiler, el cual se salió de la carretera y quedó en el camellón, mientras que el remolque desprendido de una camioneta se impactó contra una ambulancia de Capufe, la cual a su vez, chocó contra un autobús de la línea ADO. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron lesionados de gravedad.

Alrededor de las 9:30 horas, se suscitó otro accidente en el que una camioneta particular quedó volcada fuera de la autopista a la altura del llamado trébol de Escamela, en el municipio de Ixtaczoquitlán. Las dos personas que iban no resultaron lesionadas únicamente policontundidas.

El conductor de la unidad se desplazaba para ingresar a la autopista pero el pavimento mojado provocó que derrapara y terminó con las llantas hacia arriba. Esos percances provocaron la reducción de carriles mientras las autoridades realizaban las maniobras para atender a los conductores y hacer las maniobras para retiro de las unidades.

Posteriormente, otro percance ocurrió por la tarde sobre el bulevar Tratados de Córdoba, cuando dos camionetas chocaron, por lo que a ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos adultos y un menor, los cuales  no requirieron hospitalización.

Debido a este último incidente, de nueva cuenta se generó un tráfico intenso y aunque automovilistas intentaron utilizar la carretera federal a Fortín, se toparon con otros dos accidentes en esa vía, entre ellos el de un motociclista que resultó lesionado tras chocar contra una camioneta tipo Combi a la entrada de la comunidad Villa Unión.

am