PRÓFUGO

Cae Elvis N en EU por el intento de feminicidio de su esposa en Coatza

Su detención se realizó en Estados Unidos después de 21 meses de haber agredido a su pareja Janeth; tenían apenas 22 días de casados

Se encontraba en Estados Unidos.
Capturan a hombre que habría intentado matar a su esposa.Se encontraba en Estados Unidos. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Autoridades ministeriales confirmaron la detención de Elvis Alexis “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Janeth, quien fuera su pareja, delito que fue perpetrado en marzo del 2021 en el puerto de Coatzacoalcos. La detención se realizó en Estados Unidos, en días pasados.

Elvis se encontraba prófugo de la justicia durante 21 meses, pues el día en que agredió a su pareja escapo a diversos estados de la república, y se desconoce cómo es que llegó a California, Estados Unidos donde finalmente fue detenido.

Cabe mencionar que su extradición dependerá de las leyes norteamericanas, por lo que podría tardar varias semanas, de acuerdo con lo que han informado en la fiscalía veracruzana.

La noche del sábado 13 de marzo del año pasado, Elvis y Janeth, quienes tenían apenas 22 días de haberse casado, acudieron a una fiesta en casa de unos amigos, donde presuntamente comenzó un conflicto de pareja.

Ambos decidieron retirarse del convivio y subieron a la camioneta de Janeth, para dirigirse a su domicilio, aunque dentro de la unidad aumentaron los reclamos de parte de Elvis, fue ahí cuando Janeth decidió bajar de la unidad y caminar hacia su casa.

En ese momento, Alexis presuntamente arrancó la unidad y arrolló a Janeth; Janeth alcanzó a levantarse y comenzó a huir, pero el joven la siguió y al alcanzarla la apuñaló con un cuchillo al menos en tres ocasiones, para finalmente dejarla tirada en la calle; huyó a bordo de la camioneta dejando a su pareja gravemente herida, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al hospital regional de Coatzacoalcos.

Janeth sobrevivió a las agresiones y después de más de un mes de estar internada logró salvar la vida y narró a este medio como fue la agresión, lo que generó una serie de manifestaciones en redes sociales, donde colectivos de feministas exigían a las autoridades, su localización y detención.

Durante los meses anteriores se especulaba sobre su posible escondite; sin embargo, fue hasta este martes 20 de diciembre, cuando se confirmó su detención en el país del norte, donde se espera sea trasladado a nuestro país.

am