ESTADO

Silvana Estrada y JazzUV condenan asesinato de hermanos Tirado

El músico Jorge Tirado formó parte del festival de Jazz de la UV y formó parte de la comunidad artística de Xalapa. JazzUV, el centro CAUZ y la cantante xalapeña Silvana Estrada se unieron para lamentar el asesinato de el músico y su hermano Andrés Tirado

Silvana Estrada y JazzUV lamentan asesinato de artistas Jorge y Andrés.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) se sumó a las voces que lamentaron la muerte de los jóvenes Jorge y Andrés Tirado. Fueron asesinados en la Ciudad de México.

Desde el 16 de diciembre la familia compartió una alerta por la desaparición de los dos hermanos que se encontraba en la Ciudad de México, viajaban a bordo de un automóvil Ónix color gris, con placas JSF-4558 de Jalisco.

Se conoció que el domingo 18 de diciembre fueron localizados sin vida al interior de una vivienda en la Colonia Roma, junto a su tio José González.

Jorge Tirado, el mayor, era músico. Fungía como representante de artistas mexicanos, además, de que participó en tres ediciones del Festival de Jazz de la Universidad Veracruzana y formaba parte del grupo Soflama. Radicó en Xalapa.

Andrés Tirado tenía 27 años y se desempeñaba como actor de teatro. De acuerdo con su perfil de Instagram, el joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y vivían en la Ciudad de México.

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) condenaron el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado.

“Jorge, felices recuerdos en nuestra comunidad: exalumno, amigo sincero, músico incansable, traductor nato que colaboró como intérprete en tres ediciones de nuestro Festival Internacional JazzUV.

“Nos solidarizamos con sus deudos, amigos y familiares por su irreparable pérdida.

“Nos sumamos a la exigencia a las autoridades de un esclarecimiento expedito de los hechos y de justicia para su caso. Alzamos la voz en contra de la violencia que consume valiosos corazones de nuestra patria”, escribió JazzUV en la esquela que subieron a redes sociales

Autoridades de la Ciudad de México informaron que hay tres personas detenidas como posibles involucrado en el asesinato de los artistas y su tío.

CAUZ y Silvana Estrada despiden a Jorge y Andrés

El Centro Cultural de la Cafetería Flor Catorce (CAUZ) utilizó sus redes sociales para sumarse a las voces que despidieron a Jorge Tirado.

“Con profunda tristeza despedimos a un gran amigo, músico discreto, promotor incansable; una sensibilidad desbordada por lo verdadero. Jorge Tirado ha sido víctima, junto con su familia, de una violencia instaurada desde hace tiempo en nuestro país.

Jorge, nos quedamos con tu voluntad abrazadora, con tu generosidad incansables, con tu luz necesaria. Un dolor profundo nos abraza y una incertidumbre voraz nos espanta. Vuela alto querido amigo.

Por su parte, la cantante veracruzana Silvana Estrada, ganadora del Latin Grammy, uso su cuenta de Twitter donde expresó condolencias por el crimen de los artistas.

“Lloramos su partida, que sin duda dejará un gran vacío en cada una de las personas que los conocimos. Lo antes posible estaremos anunciaron las ceremonias correspondientes que se llevarán a cabo para honrar su memoria con el mismo amor que tanto nos entregaron. Por ahora, les pedimos su consideración, respeto y discreción con los familiares cercanos y demás allegados en este momento tan doloroso”.

mb