SEGURIDAD

Por esta razón habrían matado a exalcalde de Texistepec

El gobernador de Veracruz aseguró que el asesinato del exalcalde de Texistepec estaría ligado a una disputa en esa zona con un grupo delincuencial. Aquí la presunta razón

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habló sobre el asesinato del exalcalde de Texistepec.
Por esta razón habrían asesinado a exalcalde de Texistepec.El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habló sobre el asesinato del exalcalde de Texistepec. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El homicidio del exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, estaría ligado a una disputa del crimen organizado por terrenos con residuos de hidrocarburos.

Esto lo confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señalando que una banda liderada por un sujeto con alias “el chivo” entró en conflicto con otra liderada por otro presunto delincuente de alias “el abuelo”, quienes estarían detrás de las amenazas contra propietarios de terrenos y una empresa a cargo de limpiar residuos de combustible

“Lamentablemente ahí en Texistepec existe una disputa por unos terrenos que tienen lodos con hidrocarburo y que, comercialmente, tienen un precio atractivo para empresas que se dedican a esto y han entrado en disputa tanto los dueños legítimos de los terrenos, como las autoridades municipales y algunas otras organizaciones delictivas”, informó.

DISPUTA POR TERRENOS 

El gobernador de Veracruz señaló que la disputa por los terrenos con residuos de hidrocarburos derivó en una confrontación entre grupos delincuenciales y una empresa que tenía un contrato para recolectar el residuo de hidrocarburo en la zona.

“Ha ido escalando esa disputa, pero ahora lo que percibimos es que entra un tercero en disputa, que es una banda liderada por alguien identificado por ‘el chivo’; esto genera una complejidad ahí”, aseguró. 

García Jiménez recordó que en dicho municipio el regidor, Enrique Argüelles Montero, falleció a consecuencia de un atentado el pasado mes de noviembre.

Argüelles Montero era regidor primero del ayuntamiento y fue agredido el martes 29 de noviembre en el municipio de Acayucan.

“Independientemente de cómo hayan actuado nosotros no vamos a permitir que existan ajustes de cuentas entre estas bandas ni se mezclen estos intereses; lo principal para nosotros es el bienestar de la gente de Texistepec”, añadió el morenista.

García Jiménez aseguró que estarán “muy atentos”, con un operativo que se estará reforzando con los elementos que sean necesarios.

am