POLÍTICA

"Estamos consternados", el mensaje de Cuitláhuac García tras muerte de Barbosa

El gobernador de Puebla falleció este martes 13 de diciembre a causa de un infarto cerebral, luego de ser hospitalizado por complicaciones de salud. Miguel Barbosa era mandatario del estado que comparte límites con Veracruz

El Gobernador de Veracruz dio las condolencias por el fallecimiento del mandatario de Puebla
Cuitláhuac lamenta fallecimiento de Miguel Barbosa.El Gobernador de Veracruz dio las condolencias por el fallecimiento del mandatario de Puebla
Escrito en VERACRUZ el

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió un mensaje de condolencias a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, luego del fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, la tarde de este martes 13 de diciembre.

En el mensaje que difundió en Twitter, Cuitláhuac García dio sus condolencias a la familia de su compañero de partido en Morena. "Estamos consternados por la pérdida física del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, alguien que revolucionó Puebla y un gran amigo. Nuestro más sentido pésame a su familia y a sus amigos. QEPD".

Además de compartir la militancia en Morena, el gobernador de Veracruz mantenía una colaboración cercana con Miguel Barbosa Huerta, ya que como gobernadores sostuvieron reuniones para tratar temas de seguridad para atender problemas que se compartían en municipios ubicados en los límites territoriales que ambos compartían.

La última vez que el gobernador de Puebla estuvo en Veracruz, fue durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el 2 diciembre, para participar en la reunión de gobernadores que se realizó en la Escuela Naval de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.

La mañana de este mismo martes, el gobierno de Puebla difundió un comunicado de prensa en el que confirmaba que Miguel Barbosa se encontraba bajo cuidado médico, recibiendo valoración de especialistas; sin embargo, hasta ese momento su estado de salud fue descrito como estable y sin complicaciones.

Su fallecimiento fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su cuenta oficial de Twitter lamentó el hecho e informó que había sostenido comunicación con su esposa.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió el presidente.

Miguel Barbosa era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), originario del municipio poblano de Zinacatepec. Durante su carrera política militó en el PRI y el PRD, antes de integrarse al partido Morena.

Entre los cargos relevantes que ocupó dentro de la política, antes de llegar a la gubernatura, se cuenta la presidencia estatal del PRD en Puebla, también fue asesor en la Cámara de Diputados y Senador de la República.

Su llegada al gobierno del estado ocurrió luego de competir por segunda ocasión como candidato de Morena, tras el fallecimiento en diciembre del 2018 de la entonces gobernadora panista, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

mb