RAPIÑA EN VERACRUZ

Rapiñeros ya tienen la cena: roban pollos tras volcadura en Maltrata

Tras la volcadura de un camión de carga, habitantes cercanos realizaron la rapiña de pollos congelados que quedaron regados sobre el pavimento. Pese al robo masivo del cargamento, ninguna persona fue detenida en esta carretera de Veracruz

Pobladores y conductores cayeron a la rapiña en la carretera de Maltrata
Roban pollos para la cena, tras volcadura de camión.Pobladores y conductores cayeron a la rapiña en la carretera de Maltrata
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER. - La volcadura de un tractocamión que transportaba pollos sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, provocó el cierre de la circulación por espacio de cuatro horas en esa importante vía, así como la rapiña que continúa imparable en esta zona de las Altas Montañas.

El percance se registró a la altura del kilómetro 232, cuando una unidad con caja seca refrigerada que llevaba un cargamento de pollos volcó al perder el conductor el control. Como es usual en estos casos, los rapiñeros fueron los primeros en llegar.

Como pudieron, estas personas se robaron los pollos y prácticamente arrasaron con todo el cargamento. Más tarde llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes dieron atención al conductor, el cual fue trasladado a un hospital de la zona para su valoración, aunque no se reportaba como grave su estado.

La zona del accidente fue abanderada y se interrumpió la circulación en lo que se realizaban las maniobras para arrastrar la unidad. La circulación fue cerrada desde la caseta de peaje de Esperanza, aunque muchos vehículos quedaron varados en espera de pasar.

Tras poco más de cuatro horas, las autoridades retiraron el tractocamión accidentado y se reabrió la circulación; sin embargo, automovilistas se quejaron de que se encontraban a siete kilómetros de la caseta de Esperanza y la fila no avanzaba nada.

El pasado 26 de noviembre, un tráiler que transportaba cervezas se volcó sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del lugar conocido como La Choza. Lo que quedó de la carga que transportaba fue robado por gente que llegó al lugar sin que ninguna autoridad pudiera frenarlo a pesar de la cercanía con la zona urbana y el destacamento de la Guardia Nacional.

Representantes del transporte de carga han señalado que Veracruz es uno de los estados, si no es que el principal, en incidencia de la rapiña, mientras que por parte de las autoridades competentes no se ve ninguna acción para combatirla con efectividad.

Incluso, han conminado a los legisladores para que la rapiña sea considerada un delito grave como una forma de disuadir esta acción, pero necesariamente esto tiene que ser complementado con una respuesta rápida en caso de accidente para evitar los robos no sólo de mercancía, sino hasta de piezas de las unidades, como ya se ha visto en varios percances.

mb