ESTADO

Exalcalde de Orizaba reaparece en Facebook y se lanza contra la FIFA

Igor Rojí se quejó en un nuevo por el bloqueo que sufrió en su Facebook tras subir un video desde el estadio donde se jugó el partido México vs Argentina. Señala que "la mafia" de la FIFA ordenó la suspensión de su cuenta por varios días

Igor Rojí se quejó por el bloqueo que sufrió en su Facebook tras subir un video desde el estado
Exalcalde de Orizaba se lanza contra la FIFA tras bloqueo de cuenta.Igor Rojí se quejó por el bloqueo que sufrió en su Facebook tras subir un video desde el estado
Escrito en VERACRUZ el

“La FIFA pidió a Facebook que bloquearan mi cuenta”, reclamó en un video Igor Rojí López, exalcalde del municipio de Orizaba, quien fue suspendido de su cuenta de red social, luego de compartir un video de uno de los goles que Argentina metió a México durante el partido del Mundial de Qatar 2022.

Este jueves 1 de diciembre, el ex presidente municipal de Orizaba publicó un video, grabado desde el 27 de noviembre, en el que explica que fue sancionado por derechos de autor, luego de compartir un video del partido de México contra Argentina, del pasado 26 de noviembre. El reclamo por derechos intelectuales dejó al exalcalde sin el uso de su cuenta de Facebook.

“Les comento que esta cápsula saldrá hasta dentro de cerca de tres días, porque resulta que la FIFA pidió a Facebook que bloquearan mi cuenta”, abre el video.

Igor Rojí explicó que debido a que existe un extenso registro de derechos de autor, todo lo grabado dentro de los estadios de Qatar, incluyendo fotos y videos, son propiedad de la FIFA, por lo que los asistentes a los partidos no tienen la oportunidad de compartir en redes ningún tipo de contenido dentro de los recintos, y tampoco de algunas zonas afuera.

“Tiene propiedad intelectual de la FIFA, imagínense la mafia que es esto”, lamentó el exalcalde.

Posteriormente, en el video da un resumen de los partidos realizados durante el pasado domingo 27 de noviembre.

En comentarios, seguidores del exalcalde lo alentaron a que siga subiendo videos e información del Mundial de Qatar 2022, y le dieron ánimos tras la sanción a su página de Facebook.

"Nooo hombre donde quiera hay Gente sin criterio usted siga transmitiendo pero con cuidado no vayan atentar contra de usted ok saludos Lic" 

Sanciones de la FIFA por contenido del Mundial

Durante el Mundial de Qatar 2022, la FIFA estableció reglas estrictas sobre la compartición de la propiedad intelectual de todo lo relacionado al Mundial, marcando como derechos de autor sobre los partidos, logotipos, colores, estadios, equipos, balones y música.

Cualquier persona que comparta contenido del Mundial de Qatar en sus redes sociales puede verse afectada por sanciones y bloqueo de cuentas.

En México, la cadena TUDN compró todos los derechos sobre la Copa del Mundo, por lo que cualquier medio de comunicación o usuario de redes sociales, podría compartir únicamente el contenido directamente de los sitios oficiales de TUDN.

mb