SEGURIDAD

Tras secuestro, localizan a empresario de la construcción en Acayucan

El ingeniero de identidad reservada fue privado de la libertad cuando salía de su domicilio por un grupo de hombres que portaban armas largas en el barrio Tamarindo, en Acayucan. Horas más tarde el hombre fue liberado en una carretera cercana a la zona

Fue privado de la libertad por sujetos armados durante la mañana de este miércoles
Liberan a empresario plagiado en Acayucan.Fue privado de la libertad por sujetos armados durante la mañana de este miércoles
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. – Autoridades estatales confirmaron que el empresario que, durante la mañana de este miércoles nueve de noviembre, había sido privado de la libertad en el municipio de Acayucan, fue localizado con vida horas después en la misma región; no hay detenidos por este hecho.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informo que “implementaron los protocolos de seguridad ante este tipo de sucesos, luego de recibir el reporte de un ciudadano presuntamente privado de la libertad por seis sujetos desconocidos, a bordo de una camioneta Hummer, color gris”.

Logrando su ubicación sobre la carretera Acayucan - San Pedro Soteapan en la misma región. La presunta víctima recibió la atención correspondiente y fue asesorada para que presente la denuncia ante la instancia debida.

El plagio ocurrió cuando salía de su domicilio

El empresario del ramo de la construcción fue privado de la libertad después de las 8:30 horas, interceptado por un grupo de hombres armados cuando salía de su domicilio particular ubicado sobre la calle Manuel Acuña del barrio Tamarindo en los límites de Acayucan y Villa Oluta; de forma violenta lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

 

El hecho fue atestiguado por sus trabajadores, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades policiacas, señalaron que la camioneta se dirigió sobre la carretera transístmica con dirección a Villa Oluta.

Por este hecho se desplegó un fuerte operativo en toda la región, incluso un helicóptero realiza sobrevuelo en las colonias de la ciudad. Participan elementos de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Ministerial del Estado que inició la indagatoria correspondiente. 

Este sería la primera privación de la libertad que se registra en los últimos meses en aquella región, dónde los ataques a negocios y empresas son una constante, siendo la causa principal el cobro de piso; además de homicidios dolosos, con pocas detenciones de parte de las autoridades.

Por suerte el empresario, cuya identidad es reservada, fue localizado con vida.

am