SEGURIDAD

En Córdoba, delincuentes roban 600 mil pesos este miércoles

Los ciudadanos transitaban por la Avenida 21 y la calle Privada 40 A del fraccionamiento Nuevo Córdoba y de pronto fueron alcanzados y amagados con arma de fuego por dos sujetos. Les robaron más de medio millón de pesos recién sacados del banco

Los sujetos huyeron con rumbo desconocido y no fueron encontrados
A cachazos, roban 600 mil pesos en Córdoba.Los sujetos huyeron con rumbo desconocido y no fueron encontrados
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. - Dos personas fueron asaltadas la tarde de este 9 de noviembre, por dos delincuentes armados que los interceptaron y los despojaron de 600 mil pesos que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria en el municipio de Córdoba

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando los ciudadanos transitaban por la Avenida 21 y la calle Privada 40 A del fraccionamiento Nuevo Córdoba y de pronto fueron alcanzados y amagados con arma de fuego por dos sujetos.

Los presuntos delincuentes los agredieron a cachazos para a continuación arrebatarles el dinero, tras lo cual abordaron un vehículo tipo Jetta de color gris y huyeron del lugar, mientras los agraviados solicitaban auxilio, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los ciudadanos por las heridas que presentaban debido a los cachazos que recibieron; sin embargo, ninguno de ellos requirió de ser trasladado a un hospital, pues las lesiones que tenían eran menores.

Gracias a que en algunos domicilios se contaba con cámaras de video, los elementos de esa corporación pudieron recabar los datos de los asaltantes, uno de los cuales era de complexión robusta y vestía playera roja, gorra negra y cubrebocas, mientras el otro era de complexión delgada y también vestía playera roja con pantalón de mezclilla gris claro y gorra beige.

Con esos datos, se implementó un operativo de búsqueda que se amplió a otras zonas del municipio para intentar dar con los responsables, pero a pesar de dicha acción en la que participaron varias patrullas, no se pudo ubicar a los dos asaltantes.

Cabe mencionar que en agosto pasado se registró otro asalto a un ciudadano que había retirado una cantidad grande de dinero de una sucursal bancaria de Avenida 1 y calle 22. En esa ocasión fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que interceptaron al cuentahabiente y lo despojaron del recurso para a continuación huir.

La víctima indicó a los elementos policiacos que acudieron al llamado de auxilio que los dos delincuentes le habían quitado 150 mil pesos y describió a uno de ellos como robusto y sin dientes, aunque no pudo dar detalles del otro sujeto que lo acompañaba.

También el 7 de octubre hubo un asalto a una camioneta de valores, cuyos custodios fueron despojados de aproximadamente dos millones de pesos, luego de que pararon por unos momentos a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del lugar conocido como Balastrera, en el municipio de Nogales.

mb

Temas