SECUESTRO

Taxista escapa de secuestradores en la sierra de Zongolica

El taxista fue privado de la libertad por dos sujetos que le solicitaron un servicio en Atlahuilco, luego de escapar caminó en veredas de la sierra de Zongolica para perder a sus captores, hasta que fue encontrado por elementos de Seguridad Pública de Veracruz que ya lo buscaban

Logró escapar y esconderse en veredas en la sierra de Zongolica en Veracruz.
El taxista fue engañado por supuestos pasajeros para ser secuestrado..Logró escapar y esconderse en veredas en la sierra de Zongolica en Veracruz.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un taxista que fue privado de la libertad la tarde del viernes 4 de noviembre por sujetos desconocidos que le pidieron un servicio, escapó de ellos y logró ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lo pusieron bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 16:30 horas del mencionado día, cuando el taxista, identificado con las iniciales de su nombre E.S.M., de 42 años, recibió una solicitud de servicio por parte de dos hombres que le pidieron un viaje hacia la comunidad de Quecholingo, municipio de Atlahuilco. Sin embargo, en el camino los dos supuestos pasajeros amagaron al taxista y lo obligaron a detener la unidad y pasarse a los asientos traseros, en donde lo mantuvieron con los ojos vendados mientras ellos conducían por caminos de la sierra de Zongolica.

Aprovechando un descuido de los dos hombres, el trabajador del volante se quitó la venda de los ojos y salió de la unidad, tras lo cual comenzó a correr por brechas para intentar perder a sus captores, lo cual logró luego de correr por un buen rato. Aún así, buscó sitios donde esconderse en espera de no ser buscado y después comenzó a caminar para intentar ubicar en dónde estaba.

Para el momento en el que E. S.M. logró escapar de sus secuestradores, ya era buscado por elementos de las policías municipales y corporaciones de seguridad en la sierra de Zongolica. Alrededor de la 21:00 horas el taxista fue visto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se encontraba en un camino de terracería que va de Los Reyes hacia Atlahuilco, a la altura de la localidad de Zihuateo, quienes reportaron de inmediato haber visto a un hombre con la características de la persona que era buscada.

Tras confirmar su identidad, el taxista fue resguardado mientras se informaba a su familia que había sido hallado con bien. Se esperaba que la víctima interpusiera la denuncia correspondiente ante las autoridades tanto por la privación de libertad de que fue objeto como por el robo de su unidad.

Miguel Ángel Feria y Jorge Alvarado "Yamamoto", taxistas desaparecidos.

Cabe recordar que en lo que va del año en la región de Orizaba varios taxistas han sido reportados como desaparecidos tras haber realizado algunos servicios, como el señor Jorge Alvarado, conocido como Yamamoto, quien en marzo realizó un servicio hacia el municipio de Río Blanco y no fue vuelto a ver. Lo mismo ocurrió con Miguel Ángel Feria Gatica, quien salió a trabajar el 29 de junio y ya no regresó á su casa. En ambos casos, familiares se manifestaron y realizaron marchas y bloqueos para demandar su aparición, sin resultados.

vtr