SEGURIDAD

Rosario y Teresita: identifican cuerpos encontrados en Jalcomulco

Los cuerpos de Rosario y Teresita fueron abandonados en un cañaveral ubicado a un costado de la carretera Xalapa-Huatusco junto con el de un hombre, eran originarias de la localidad de Tuzamapan y ambas eran madres de dos menores que quedan en orfandad

Sus cuerpos fueron abandonados en Jalcomulco.
Rosario Peña y Teresita Olmos..Sus cuerpos fueron abandonados en Jalcomulco.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

Dos de los tres cuerpos que fueron abandonados sin vida este viernes 4 de noviembre en Jalcomulco, fueron identificados por sus familiares durante la noche de ese mismo día, las dos mujeres eran originarias de la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, ubicado a 37 minutos de Xalapa.

Las dos mujeres fueron identificadas con los nombres de Rosario Peña Morales y Teresita Olmos Escobedo mientras que el hombre sigue sin ser identificado. Ambas personas serán veladas en la localidad de Tuzamapan, sus familiares solicitaron a los ciudadanos ayuda para cubrir los gastos de los funerales.

Por medio de redes sociales se puede ver los mensajes de condolencia que sus amigos y conocidos hicieron luego de que se dio a conocer la noticia. Los familiares de Teresita Olmos se despidieron con mensajes emotivos e invitaron a una misa de cuerpo presente que se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre.

“Tu sigue brillando donde estés... Vuela alto mi teclita siempre supiste que eras para mí como una hija... muchas gracias x tan bellos momentos que pasamos no sabes el enorme dolor que nos dejas y la vez una gran bendición, nunca de los nunca te olvidare... allá apártame un lugarcito que algún día nos volveremos a encontrar”, se lee en una de las publicaciones. 

Mientras que el cuerpo de Rosario Peña será velado en su domicilio en la colonia San Luis, de Tuzamapan, en el municipio de CoatepecAmbas mujeres eran madres de dos menores de edad, quienes quedaron en orfandad, de acuerdo con lo comentado por amigos y familiares.

Lo que se sabe del crimen

La tarde del 4 de noviembre fueron localizados los cuerpos de tres personas sin vida que se encontraban a un costado de la carretera Xalapa-Huatusco, en uno de los accesos al municipio de Jalcomulco. Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Municipales de Coatepec, quienes informaron que las víctimas eran dos mujeres y un hombre, en ese momento sin identificar.

Según la narración de los hechos, los cuerpos fueron dejados en un cañaveral. Debido a los signos de violencia y que los tres cuerpos presentaban un disparo en la cabeza personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió los indicios correspondientes para abrir una carpeta de investigación. 

Cerca de donde se ubicaban los cuerpos, fue encontrado un taxi del municipio de Xalapa, autoridades ministeriales aseguraron el vehículo para averiguar si tiene alguna relación con los cuerpos abandonados, hasta el momento ninguna autoridad ha ampliado información sobre los hechos ocurridos.

vtr