ACCIDENTES

Motociclista intenta rebasar camión y es arrollado en Xalapa

El motociclista rebasó indebidamente por la derecha, pero una persona cruzaba por la avenida en ese momento. Intentó esquivar a la persona, pero debido al exceso de velocidad perdió el control de la unidad y derrapó en el pavimento en frente del autobús

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Un motorepartidor de Xalapa sufrió un accidente en la avenida Pípila en la colonia el Mirador. Los hechos se registraron la tarde de este sábado 05 de noviembre, lo que generó una fuerte movilización de elementos de seguridad y grupos de auxilio.

El joven, identificado como Delfino Mota Bastian, circulaba sobre la avenida Pípila a la altura de la calle 16 de septiembre, con dirección hacia la zona centro de Xalapa. Al intentar rebasar a la unidad del transporte público, se topó con una persona que estaba cruzando la vialidad. 

El motociclista rebasó indebidamente por la derecha, no logró ver que una persona cruzaba por la avenida. Al momento de toparlo de frente intentó esquivarlo, por lo que perdió el control de la unidad y derrapó en el pavimento.

En ese momento, un autobús del transporte público circulaba sobre la misma avenida, por lo que al caer al pavimento, la unidad pasó por encima del motociclista, que reportaba lesiones en el brazo derecho y el estómago.

Fueron las personas que estaban en las inmediaciones las que le pidieron al transportista echarse de reversa, para evitar seguir aplastando al joven que estaba mal herido bajo la llanta delantera del autobús.

Una llamada al 911 movilizó a elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Comisión Nacional de Emergencias para atender al joven, que fue trasladado al Hospital Civil.

Elementos de la Policía Vial acudieron para realizar el deslinde de responsabilidades tras el percance. La moto con placas 25YHE7, que conducía Mota Bastian, quedó tendida del lado derecho del camión.

Apenas el domingo 30 de octubre, se reportó un accidente similar en la colonia El Moral, donde un motociclista se impactó con una unidad del Servicio Urbano que estaba estacionado en la vialidad. En ese momento se reportó que el joven tenía fracturas en el pómulo.

Los hechos se registraron en las calles Salvador Díaz Mirón, casi esquina con Puerto Cortés. La versión oficial fue que el joven conducía a alta velocidad y tras perder el control de la motocicleta se estampó contra el camión que estaba estacionado.

Tras el percance tanto el motociclista como el chofer del camión llegaron a un acuerdo para reparar los daños de la unidad del transporte público y evitar ser trasladados a la dirección de Tránsito.

mb