SEGURIDAD

Liberan a secuestrada en Nogales; caen 3 entre ellos expolicía estatal

Por el secuestro fueron detenidos David “N”, Moisés “N” y Eduardo Luis “N”, este último ex elemento de la Secretaria de Seguridad Pública adscrito a la delegación Córdoba Centro, considerado líder de la banda

Detuvieron a 3, entre ellos un expolicía.
Liberan a mujer secuestrada en Veracruz.Detuvieron a 3, entre ellos un expolicía. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una mujer víctima de secuestro fue liberada en las últimas horas en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Durante el rescate fueron detenidos 3 hombres, entre ellos un expolicía estatal identificado como el líder de la banda. 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) la víctima fue privada de la libertad el pasado 1 de noviembre en el lugar denominado La Choza, ubicado en la autopista Camerino Z. Mendoza-Nogales

La familia de la mujer plagiada denunció estos hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) debido a que pedían un rescate para liberarla. A raíz de esta denuncia fue montado un operativo de pago controlado. La víctima fue liberada cuando sus secuestradores pretendían cobrar dicho rescate. 

Por estos hechos fueron detenidos David “N”, Moisés “N” y Eduardo Luis “N”, este último ex elemento de la Secretaria de Seguridad Pública adscrito a la delegación Córdoba Centro, considerado líder de la banda.


Mediante un operativo de pago controlado, elementos de UECS lograron capturarlos cuando pretendían cobrar el respectivo dinero por la liberación de la víctima.

Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica.

De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz.

am