ACCIDENTES

Alumno UV cae de autobús en movimiento en Xalapa, necesita operación

Óscar Escudero Andrade se cayó del autobús, luego de que este acelerara y perdiera el equilibrio en la avenida Ruiz Cortines

El chófer aceleró y Óscar cayó al suelo.
Joven universitario cae de autobús en Xalapa.El chófer aceleró y Óscar cayó al suelo.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un estudiante de la facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV) sufrió un accidente este miércoles 30 de noviembre, en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de XalapaEl joven requiere de una intervención quirúrgica, por lo que se está solicitando aportaciones para ayudarlo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que policías municipales detuvieron a Martín N., hombre de 58 años, que conducía el autobús en el que viajaba el estudiante de Filosofía de la UV.

Testigos de los hechos relataron que el joven iba a bordo de una unidad del transporte público. Sin embargo, al momento de que el chofer aceleró, sobre la avenida Ruiz Cortines, el universitario perdió el equilibrio y cayó del transporte público.

La unidad que había hecho alto sobre la avenida, cerca de la parada y el semáforo, arrancó sin cerrar las puertas del camión. El joven perdió el equilibro y cayó hacia el pavimento, donde se golpeó la cabeza.

Grupos de auxilio, que llegaron al lugar, encontraron la credencial del alumno de la facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa, Óscar Escudero Andrade.

Al punto llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, Código Bravo y de la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo al universitario, al trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.

Por el golpe que recibió en la cabeza, el joven fue trasladado a la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva, que se ubica en la calle de Córdoba, en el fraccionamiento Veracruz, por la estación de Bomberos. Después de ser valorado por personal médico de la UV, lo remitieron al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para su hospitalización. 

En un inicio se pidió apoyo en redes sociales para localizar a su familia, que más tarde, se confirmó -por ese mismo medio- ya se encontraba con él.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, se sabe que continúan monitoreando su estado de salud y piden ayuda a la sociedad, para dar con la ubicación de sus familiares. 

Piden apoyo para intervención quirúrgica para Oscar Jafet

Después del accidente, a través de redes sociales, integrantes del Movimiento Interfacultades UV, pidieron apoyo económico, pues Óscar Jafet debe ser operado, y su familia no cuenta con los recursos para financiarlo. 

“Debido al accidente que sufrió el compañero Jafet, requiere una intervención quirúrgica cuyo costo es de $25 mil pesos. La razón por la cual comento es para solicitar de la manera más atenta su apoyo. La cooperación es voluntaria y en la medida de sus posibilidades. La encargada de administrar lo recaudado será la compañera Susana quien se encuentra en este momento en el aula C-8. Para la mayor transparencia de esta acción se anotará el nombre de cada estudiante y el monto aportado. Con la intención de que ustedes verifiquen que su aportación será entregada de manera íntegra a la familia de nuestro compañero”, se lee en el mensaje que se publicó en redes.

También se aceptan transferencias a la cuenta Santander 5579 1003 2029 9991, a nombre de Angelina Andrade, tía de Óscar Jafet. Adicionalmente, se anunció la venta de pambazos para reunir el dinero para la operación.

am