VIOLENCIA DE GÉNERO

Óscar habría abusado de 2 menores, lo detienen en Ixtaczoquitlán

Óscar Constantino fue detenido cuando se dirigía a su vivienda, en la localidad de Buena Vista, tras 6 años de haber cometido los hechos. Fue trasladado de inmediato al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes

El hombre se encontraba prófugo desde hace 6 años.
Detienen a presunto pederasta en Ixtaczoquitlán.El hombre se encontraba prófugo desde hace 6 años. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Un hombre, de 56 años, identificado como Óscar Constantino “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable como presunto responsable del delito de pederastia agravada, el cual habría cometido en 2016 en agravio de dos menores de edad.

De acuerdo con los hechos, el 10 de octubre del 2016, Óscar Constantino “N” abusó sexualmente de dos menores de edad al interior de su domicilio, aprovechando la ausencia de sus familiares y posteriormente las amenazó con lastimarlas si decían algo.

No obstante, días después las menores contaron a su madre lo que les había hecho esa persona, por lo que la mujer procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia y el caso ya integrado fue turnado al juez de control.

Fue así que se le giró orden de aprehensión a este sujeto, pero huyó al saber que había sido denunciado y aunque permaneció escondido por varios años, finalmente fue hallado y detenido en seguimiento a la causa penal 1419/2021.

Óscar Constantino fue detenido cuando se dirigía a su vivienda, en la localidad de Buena Vista, y fue trasladado de inmediato al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, en donde permanecerá mientras se sigue el proceso en su contra.

Apenas el pasado 4 de octubre, la Policía Ministerial Acreditable detuvo a otro sujeto en la colonia El Espinal de Orizaba, bajo la acusación de pederastia, tras ser denunciando por violentar en el 2016 a una menor de edad, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada.

Samuel “N”, quien trabajaba para una empresa de control de plagas, fue ingresado también al penal de Amatlán de los Reyes, donde quedó en espera de que se determine su situación conforme a la causa penal 58/2017.

am