SUR DE VERACRUZ

VIDEO: Por fuga de etano, evacúan pobladores en Agua Dulce, Veracruz

Elementos de la SEDENA evacuaron a decenas de personas de la congregación "El Aguacate", pues el olor de este producto se percibía a más de un kilómetro de distancia. Se trata de la segunda fuga en el sur de Veracruz en menos de una semana

Es la segunda fuga de gas tóxico en el sur de Veracruz en una semana
Por fuga de gas etano, evacúan familias en Agua Dulce.Es la segunda fuga de gas tóxico en el sur de Veracruz en una semana
Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER. - Una nueva fuga pero ahora de gas etano se registró en el sur de Veracruz, lo que generó la evacuación de decenas de habitantes del municipio de Agua Dulce. Es el cuarto siniestro que se registra en las últimas semanas en alguna instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de la región.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la fuga se registró en un ducto de transferencia a la altura del Km 28+900 de la carretera La Venta - Coatzacoalcos, en la colonia Agrícola Ganadera, no se registran personas lesionadas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional realizaron acciones de control de tránsito vehicular y de personas en la carretera; en tanto que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se traslado al lugar para realizar las maniobras de disipación de la concentración de gas, así como control y liberación, con el apoyo de dos pipas de agua.

Se ha establecido un perímetro de seguridad de 600 metros que se amplío de 1.3 a 1.5 km durante la madrugada de este martes 29 de noviembre.Tras sesionar con integrantes del Comite Municipal de Protección Civil, el alcalde Noe Castillo Olvera determinó evacuar a los habitantes de la congregación "El Aguacate", acciones que se realizaron durante las primeras horas de este martes.

Con el apoyo de unidades, así como personal del ejército mexicano y de la Marina Armada de México, las familias fueron trasladadas amos refugios temporales que se habilitaron en el Centro Cultural y en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal.

Los síntomas por alta exposición a este gas, incluyen dolor de cabeza, zumbido en los oídos, vértigo, somnolencia, pérdida del conocimiento, nausea, vómito, falta de oxígeno en los pulmones y disminución funcional grave, de ahí que las autoridades decidieron retirar a las personas cercanas. Hasta el momento esta fuga no representa riesgo para la población asentada en la cabecera municipal y otros municipios del estado.

mb