XALAPA

Emergencia en secundaria de Xalapa por conato de incendio

Una columna de humo alertó a los estudiantes y maestros durante la mañana de este martes 29 de noviembre. Cuerpos de emergencia, policías y bomberos arribaron al plantel para sofocar el conato de incendio y prevenir que este se volviera un incendio mayor

Policías y cuerpos de emergencia se movilizaron al plantel
Policías y cuerpos de emergencia se movilizaron al plantel
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La mañana de este martes 29 de noviembre se registró un conato de incendio en la cafetería de la Escuela Secundaria Técnica 3, ubicada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa.

El siniestro, cuyo origen estuvo en el centro de distribución eléctrica, detonó una gran movilización de corporaciones de auxilio y la activación de protocolos de seguridad para los alumnos y docentes que en ese momento se encontraban en actividades escolares.

Hasta el plantel llegaron diversos cuerpos de auxilio como Protección Civil y Bomberos, Policía Vial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los alumnos fueron llevados a la explanada y espacios deportivos, pero el inmueble no fue evacuado.

Al lugar también llegó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, para realizar una supervisión de la situación.

USARON 6 EXTINTORES

Rodolfo Maldonado Díaz, subdirector y encargado de protección civil en el plantel, dijo debido al incendio 700 alumnos fueron llevados a la explanada principal y se aisló la parte de atrás del inmueble hasta controlar el incendio.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dijo que dará un reconocimiento a los docentes que participaron y controlaron el incendio, pues su rápida actuación y el uso de 6 extintores evitaron que se saliera de control.

“Personal de Intendencia y Protección Civil interna de la escuela utilizaron 6 extintores para apagar el incendio. De manera muy rápida mitigaron el incendio; les vamos a dar un reconocimiento el lunes de la Secretaría a estas personas, quienes evitaron realmente un incendio”, mencionó.

El funcionario señaló que ningún estudiante resultó lesionado, pues los menores se situaron en la explanada y en las canchas deportivas hasta que no hubo riesgos para su integridad.

Además, el secretario añadió que en los próximos días se realizará una inversión para reparar el plantel.

“Están bien los jóvenes; está tranquilos. Obvio, sí se pusieron inquietos, pero no pasó a mayores. Ahorita vamos a ver porque realmente ahorita no es muy grave lo que se quemó; vamos a ver la reparación”, dijo.

mb