SEGURIDAD

Veterinario muere en hospital tras ser baleado en Maltrata

El veterinario se encontraba conviviendo con algunos conocidos, en Maltrata, cuando entre sus amigos comenzaron a discutir y uno de ellos le disparó

El agresor huyó del sitio, luego de que le disparara al veterinario.
Veterinario muere en el hospital luego de haber sido herido de bala.El agresor huyó del sitio, luego de que le disparara al veterinario. Créditos: Google Maps
Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Un médico veterinario falleció este lunes en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a las heridas de bala que presentaba tras haber sido agredido por arma de fuego la noche del domingo 27 de noviembre en Maltrata, cuando se encontraba conviviendo con algunos conocidos.

De acuerdo con autoridades policiacas, los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres, entre ellos el veterinario Rogelio Arenas Hernández y propietario de una tienda de venta de alimentos para animales, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina con 5 de Febrero.

Sin embargo, ya bajo el influjo del alcohol, los hombres comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, pero uno de ellos sacó una pistola de entre su ropa y le disparó al veterinario, por lo que este cayó herido, mientras que las demás personas salieron huyendo del lugar, incluido su agresor.

Autoridades policiacas y de Protección Civil acudieron al lugar y encontraron al profesionista herido en el piso, por lo que lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde falleció horas después, por lo que personal de la Fiscalía tomó el caso en sus manos.

El cuerpo del veterinario fue trasladado al Semefo de Orizaba para realizarle la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares, mientras que las autoridades tendrán que hacer las investigaciones para detener a la persona que le disparó y causó su muerte.

Cabe recordar que apenas el pasado 20 de octubre, un hombre identificado como Juan Manuel V. fue asesinado afuera de un bar por otro hombre con el que había estado conviviendo previamente junto con otras personas y posteriormente, ya afuera, comenzó a discutir con uno de ellos, tras lo cual le dio un golpe.

Aunque parecía que todo se había calmado, el otro hombre ingresó de nuevo al bar y posteriormente salió empuñando un arma, disparando sin mediar palabra en varias ocasiones en contra de Juan Manuel V., quien cayó herido de muerte mientras su agresor escapaba.

am