ESTADO

FIFA bloquea a exalcalde de Orizaba por transmitir desde Mundial de Qatar

El ex presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí, fue sancionado en su página de Facebook por transmitir en vivo el gol de Argentina a México, durante el pasado encuentro desde la Copa Mundial en Qatar. Tras la sanción, el exalcalde calificó a la FIFA como una auténtica mafia

Por derechos de autor, el exalcalde fue sancionado en Facebook
FIFA bloquea a exalcalde de Orizaba por transmitir desde Qatar.Por derechos de autor, el exalcalde fue sancionado en Facebook
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. - A través de mensajes en sus redes sociales, el ex presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, informó que su cuenta en Facebook fue bloqueada por la FIFA, por haber transmitido un gol de Argentina a la Selección Nacional de México.

En su cuenta de Twitter, el también empresario posteó: “No me imaginé nunca que la FIFA bloqueara mi cuenta de FACEBOOK por que publiqué el video que tomé del segundo gol de Argentina contra México del día de ayer 26 de nov 2022.  AHORA RESULTA QUE EL VIDEO ES DE ELLOS !!!!!

"LA AUTÉNTICA MAFIA DEL FUTBOL MUNDIAL !!!!!!”, sentenció el exalcalde.

Y agrega a ese comentario una captura de pantalla de la citada red social en donde se lee que su publicación fue reportada por una infracción de derechos de autor: “Nadie más puede ver tu publicación, ya que FIFA Fedération Internationale de Football Association la reportó”.

El exalcalde, quien cuenta con 39 mil seguidores en Facebook, no ha podido volver a subir nada a esa red social por la sanción recibida tras el reporte de la FIFA, por lo que sus últimas publicaciones ahí son del pasado 26 de noviembre, en donde le fue eliminado el video del gol argentino.

Rojí López, quien es apasionado de ese deporte, se ufana de haber asistido a 11 mundiales y en el actual que se lleva a cabo en Qatar había estado muy activo transmitiendo cápsulas sobre los resultados de los partidos a lo largo del día e incluso de algunos aspectos de ese país. 

Tras emitir su opinión en contra de la FIFA, el exedil dejó de postear cápsulas e información de los partidos que se juegan en el Mundial de Qatar, los cuales recibían diversos comentarios de sus seguidores, principalmente alentándolo a seguir compartiendo datos.

Cabe mencionar en México, Televisa Univisión TUDNMEX es la empresa que tiene derechos exclusivos digitales de imágenes, estadios, partidos, logos, tipografía y colores del Mundial y de acuerdo con la advertencia de su personal, “usar videos del Mundial de Qatar 2022 y ciertas imágenes en digital, tendrá castigos que van desde bloqueo de cuentas hasta demandas."

De acuerdo con esa información, “esto aplica para medios de alto/medio/bajo impacto, personalidades, talentos (incluso de la misma empresa), youtubers, tiktokers, etc y hasta para fans si sus contenidos se viralizan”.

Incluso, como sugerencia, se menciona que sólo se puede compartir un video desde TUDN desde su cuenta de origen, pero no subirlo como si fueran suyos, o bien si se va a compartir un video, hacerlo sólo para un circulo cerrado de amigos más cercanos.

mb