EXPLOSIÓN

Explota horno en complejo Cangrejera de Pemex en Veracruz

La explosión se registró en el horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de hidrocarburos que forma parte de la línea de producción del complejo Cangrejera, al sur de Veracruz

Hasta el momento, no se ha confirmado si existen personas lesionadas en esta explosión del complejo de Pemex.
Alarma por explosión en complejo Cangrejera en el sur.Hasta el momento, no se ha confirmado si existen personas lesionadas en esta explosión del complejo de Pemex. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Una fuerte explosión al interior del complejo petroquímico "Cangrejera" en la zona industrial del sur de Veracruz, generó alarma entre los pobladores de la región, además de la movilización de los cuerpos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información obtenida por este medio, la explosión se registró en el horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de hidrocarburos que forma parte de la línea de producción de este complejo petroquímico, durante el mediodía de este domingo 27 de noviembre.

El estruendo fue escuchado en comunidades como Lázaro Cárdenas en Nanchital, así como en Mundo Nuevo y Villa Allende de Coatzacoalcos, alarmando a los habitantes, reportando este incidente a las autoridades de Protección que tampoco han emitido algún reporte.

En los videos y fotografías  que circulan a través de redes sociales, se observa la nube de humo y parte de la estructura dañada, luego de haberse registrado la explosión. Se informó que por este incidente se vio afectada la producción de Etileno del complejo.

La noche del 4 de diciembre del 2021, se incendió una subestación eléctrica al interior de la misma factoría,  luego de que presuntamente se escuchara un fuerte estruendo, generando la movilización de los equipos contraincendio. El incendio se habría generado cerca de las 18:30 horas en la subestación, por lo que el complejo Petroquímico sufrió la suspensión en el suministro de la energía.

Este mismo año, pero el 22 de agosto pasado se registró un incendio provocado presuntamente por la caída de un rayo, producto de una tormenta eléctrica, que impactó en la parte superior de una torreta de etileno.

am