VIRAL

¡Jesús de Veracruz! Meme jarocho que no salvó a la Selección Mexicana

Pese a la encomienda masiva al "Jesús de Veracruz", la Selección Mexicana recibió dos goles durante su segundo partido, esta vez contra la selección de Argentina. Los goles fueron anotados por el ídolo del futbol Leonel Messi durante el segundo tiempo

La selección mexicana perdió ante Argentina con dos goles de Messi
Mexico no gana, ni con Jesús de Veracruz.La selección mexicana perdió ante Argentina con dos goles de MessiCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

México llegó a su segundo partido del Mundial este 26 de noviembre y el “Tricolor” se enfrentó a Argentina, considerado cómo uno de los equipos favoritos para llevarse la Copa del Mundo en Qatar este 2022, como era de esperarse los memes en redes sociales demostraron que los mexicanos se encuentran listos para enfrentar a los argentinos.

La tensión que provocó este partido de futbol entre los mexicanos hizo que encomendaran sus plegarias a todo tipo de santos, uno de ellos es Jesús de Veracruz, aunque este no es una figura religiosa sino una expresión coloquial entre las personas, ya que es una frase que rima, los aficionados y los no tan aficionados tomaron esta oración para hacer los mejores memes.

Los memes que circulan en Facebook y Twitter hacen referencia sobre dos personajes de la serie The Office, en el cual la mujer que aparece en la imagen y dice la oración “Ni para rezar por México, porque el Papa es argentino”, lo que hace alusión al Papa Francisco, nacido en Buenos Aires, Argentina.

Mientras que el otro personaje responde audaz: “Pero Jesús es de Veracruz”, lo que hace referencia a que los veracruzanos y los mexicanos se encuentran “más cerca de Dios”, al ser Jesús su hijo.

Este meme desató los comentarios de los usuarios quienes respondieron optimistas que “Hoy gana México”, hay imágenes con el rostro de Jesús con el traje típico jarocho, con guayabera, pantalón de tela blanco y el tradicional sobrero con paliacate rojo.

El otro meme que se hizo viral es donde sale Leonel Messi, jugador del equipo argentino, en la primera imagen se muestra con el brazo alzado con una expresión de victoria, y la leyenda “Cuando te acuerdas que el Papa es argentino”, mientras que, en la siguiente foto sale con una postura de preocupación, con la mano en la frente y la oración “pero Jesús es de Veracruz.

Otro de los memes que se sumó fue el que hace referencia a la Virgen de Guadalupe, una de las figuras religiosas que son veneradas en el país, con la leyenda “El Papa podrá ser argentino, pero la Virgen de Guadalupe es mexicana y aquí, mandan las mamás”.

Este 26 de noviembre México jugó su segundo partido del mundial, en el primer partido se enfrentó con Polonia, el resultado fue un empate, esto luego de que Guillermo Ochoa, portero de la selección, atajó un penal al futbolista polaco Robert Lewandowski.
Con este empate la selección sumó siete Mundiales consecutivos sin perder en su primer partido.

Sin embargo, la encomiend al Jesucristo jarocho no funcionó, ya que Argentina anotó dos goles durante el partido.

mb